Inicio Nacionales El desarrollo del turismo inmobiliario en los últimos años en Puerto Plata

El desarrollo del turismo inmobiliario en los últimos años en Puerto Plata

1056
0

Puerto Plata Noticias. – En la última década el turismo en República Dominicana ha estado inmerso en un proceso de diversificación impulsado por la necesidad de satisfacer las nuevas demandas del mercado, que exceden los límites del modelo hotelero tradicional. Uno de los fenómenos más notables dentro de las nuevas tendencias es el auge del ecoturismo y las ofertas inmobiliarias orientadas al sector, expresión de la comunicadora y mercadologa, Katherine Henríquez, en el programa Tertulia Turística.

Apuntó, que los proyectos turísticos inmobiliarios que han tenido mayor desarrollo en República Dominicana han sido; Samaná, Jarabacoa, Puerto Plata, Juan Dolio, este último un gran modelo a seguir, si descartar la zona Este del país, este modelo permite al inversionista individual participar del negocio del turismo mediante la adquisición de propiedades dentro de un complejo determinado, sean apartamentos o villas, que pueden ser operadas dentro de diferentes esquemas de administración.

El modelo además es muy positivo para los destinos porque los adquirientes extranjeros se convierten en visitantes asiduos, normalmente en estadías mucho más largas que las que se generan en el sector hotelero tradicional y muchas veces en residencias permanentes, cuando llega la edad de retiro.

El desarrollo del turismo inmobiliario no se puede desligar de una industria hotelera fuerte, sin la que difícilmente se logra un sector turístico dinámico y en expansión que resulta indispensable para promover ese tipo de proyectos, pues es lo que atrae el flujo de turistas, dinamiza la economía, promueve el reconocimiento del destino, ya que los turista que optan por este tipo vacaciones salen a conocer los diferentes atractivos del destino, visitan restaurantes, bares, entre otros atractivos más.

Al concluir su tema, Henríquez, señaló que en República Dominicana las inversiones inmobiliarias han mostrado una alta tasa de retorno cuando se combinan los ingresos monetarios que generan y los aumentos en el valor de los inmuebles. Si nos damos cuenta en la ciudad de Puerto Plata existen un sinnúmeros de propiedades inmobiliarias como son; Blue JackTar, San Marino, Riviera Azul, el nuevo Proyecto Green One, antes Hotel Puerto Plata Village, Ultra Violeta, Milleniun, Seawinds (Cabarete), de igual manera dentro de los hoteles todo incluido, existe el llamado club de vacaciones, que a través de este programa de vacaciones, también se venden apartamentos y villas demostrando la fortaleza de esta inversión y hacia dónde se dirige el cambio del futuro turístico de la República Dominicana.

Tertulia Turística, programa que contiene una producción súper estelar basado en temas turísticos, sociales, culturales y económicos, pensado para ser difundido por radio por L’ 104.9 FM, OEPM Televisión, canal 24 para todos los sistemas de cable de la zona norte, por todas las plataformas de redes sociales, por los periódicos digitales; Puertoplatanoticias.com, rsnoticia.com y rutadelviajero.com, para poder llegar a todos los blanco de público con la finalidad de lograr una mayor eficacia en las acciones de información y orientación de cada uno de los temas tratados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí