Inicio Internacionales Jamaica ha establecido asociaciones estratégicas, expandiendo su presencia en nuevos mercados.

Jamaica ha establecido asociaciones estratégicas, expandiendo su presencia en nuevos mercados.

148
0

Durante su visita a España, el ministro de Turismo, Edmund Bartlett, se ha reunido con los propietarios del Grupo Piñero, dueños de la cadena hotelera española Bahía Príncipe para abordar el estado de su desarrollo turístico en St. Ann.

El Grupo Piñero es propietario del Bahía Príncipe Grand Jamaica, el mayor hotel de Jamaica, con 1.350 habitaciones.

El nuevo proyecto será uno de los mayores complejos turísticos y proyectos inmobiliarios jamás ejecutados en el Caribe e Iberoamérica.

Durante la reunión, el ministro estuvo acompañado por Encarna Piñero, consejera delegada del Grupo Piñero, y otros representantes del sector como John Lynch, presidente de la JTB (Jamaica Tourist Board – Oficina de Turismo de Jamaica); Delano Seiveright, asesor y consultor de comunicación senior de la JTB y Fiona Fennell, Manager de relaciones públicas y comunicación de la Oficina de Turismo de Jamaica.

El proyecto representa la expansión del producto Bahía Príncipe en Jamaica e incluye nuevos hoteles, villas, un campo de golf de 18 hoyos certificado por la PGA, una moderna aldea de pescadores, granjas, residencias para empleados y centros educativos, entre otras instalaciones y servicios.

‘Se trata de un gran desarrollo que aumentará la oferta turística de Jamaica para atraer a más visitantes a la isla. Será una combinación de habitaciones de hotel y villas que creará más de 14.000 puestos de trabajo a corto y largo plazo, lo que significará más beneficios económicos y sociales para el país y a nivel comunitario’, afirma el ministro Bartlett.

‘La ampliación cambiará las reglas del juego del turismo jamaicano y nos ayudará a estar preparados para la afluencia de visitantes que se espera en la isla. También demuestra la confianza que nuestros socios hoteleros tienen en el destino’, concluye Bartlett.

Así mismo, Jamaica ha establecido asociaciones estratégicas internacionales, expandiendo su presencia en mercados como América del Sur, Europa central y oriental, Canadá, Irlanda y el Reino Unido.

La confianza de los inversores se refleja en la apertura de 20.000 nuevas habitaciones en los próximos 10-15 años, incluyendo 2.000 en 2024. Inversiones de grupos hoteleros españoles como Riu y Lopesan también están previstas.

Crecimiento turístico de dos dígitos

La isla del Caribe cierra 2023 superando el pronóstico de 4 millones de visitantes y unos ingresos turísticos por encima de los 4,1 mil millones de dólares (+17,8% respecto a 2022 y +17,2 % en comparación a 2019, año previo a la pandemia).

Además, ha registrado ‘un crecimiento significativo durante 10 trimestres consecutivos desde el inicio de la pandemia de COVID-19, apunta el Ministro Bartlett.

Según las cifras de llegadas hasta la fecha, en el último trimestre de 2023, la isla ha experimentado un crecimiento sustancial del 11% respecto al último trimestre de 2022.

Jamaica destaca como líder en resiliencia turística, participando activamente en conferencias internacionales y organizando la Conferencia Mundial sobre la Resiliencia del Turismo este mes de febrero, que este año celebrará su segunda edición. Se esperan que asistan a la capital jamaicana más de 200 delegados que durante dos días abordarán con paneles de debate, oportunidades de networking y presentaciones, temas clave para la creación de la resiliencia en el turismo y especialmente relacionados con la resiliencia digital, la infraestructura turística y el papel de las mujeres.

También habrá una gala de Premios a la Resiliencia del Turismo para reconocer a personas y organizaciones que han contribuido a desarrollar esta materia a nivel mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí