Inicio Entertainment La carne poco cocinada podría estar relacionado con cánceres cerebrales raros

La carne poco cocinada podría estar relacionado con cánceres cerebrales raros

1742
0

Investigadores de la Sociedad Estadounidense del Cáncer encontraron un vínculo entre el Toxoplasma gondii, un parásito que se encuentra comúnmente en la carne cruda o poco cocinada y el agua contaminada, y ciertos tipos de tumores cerebrales.

Los investigadores estudiaron muestras de sangre de 111 personas en una base de datos de EEUU y de 646 en Noruega. Los resultados mostraron que aquellos con mayores cantidades de anticuerpos contra T. gondii parecían tener un mayor riesgo de desarrollar glioma, una forma agresiva de cáncer de cerebro que constituye el 80% de los tumores malignos.

Aproximadamente entre el 20% y el 50% de la población mundial está expuesta a T. gondii, según el estudio.

Aunque casi la mitad de la población mundial está expuesta a T.gondii, los casos de quistes cerebrales mortales son raros
La mayoría de las personas pueden luchar contra el parásito común, por lo que a menudo desconocen su exposición. —Si bien es poco probable que el agua en nuestro país esté contaminada entre las formas de prevención se incluyen no consumir carnes demasiado crudas, en especial la carne de res, cordero y cerdo o frutas y verduras sin lavar—.

Pero ocasionalmente, T. gondii hace que su huésped desarrolle quistes en el cerebro, lo que puede causar hinchazón. Los investigadores afirman que es la hinchazón la que puede provocar gliomas.

Si bien existe una correlación entre las tasas elevadas de anticuerpos contra T. gondii y el glioma, los autores aseguran que es importante reconocer que el glioma es un diagnóstico extremadamente raro sin haber demostrado aún un vínculo directo entre los dos.

Según la Organización Nacional de Enfermedades Raras, cada año se diagnostica glioma a 6,6 personas de cada 100.000. El tipo más común de glioma es un glioblastoma, el tipo de cáncer que desarrolló el exsenador de los Estados Unidos John McCain.

Entre sus síntomas, de acuerdo a la clínica Mayo, puede provocar dolores de cabeza que empeoran, náuseas, vómitos y convulsiones. Se tiene un 5% de posibilidades de sobrevivir cinco años tras el diagnóstico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí