Inicio Apple La princesa Diana, momentos memorables en el mundo de la moda

La princesa Diana, momentos memorables en el mundo de la moda

620
0

Durante toda su vida, la princesa Diana se caracterizó por protagonizar momentos memorables en el mundo de la moda y el estilo personal. Ya sea su famoso suéter estampado con ovejas, el llamativo “vestido de venganza” que utilizó en un evento tras anunciarse públicamente su separación, o sus atrevidos pantalones cortos de ciclista. Entre estas elecciones estilísticas, una que resultó inolvidable para muchos de sus seguidores fue su chaqueta deportiva de los Philadelphia Eagles, con la que la Princesa fue fotografiada en muchas ocasiones.

Ahora, a 26 años de la muerte de “Lady Di”, su antiguo guardaespaldas, Ken Wharfe, compartió las razones por las que la princesa Diana se se enamoró tanto de esa chaqueta.

La chaqueta de las Águilas de Filadelfia de Diana de Gales se volvió una de sus prendas más emblemáticasLa chaqueta de las Águilas de Filadelfia de Diana de Gales se volvió una de sus prendas más emblemáticas

Wharfe trabajó de cerca con ella durante años, conociendo de primera mano su personalidad, sus gustos y las motivaciones detrás de sus elecciones de vestuario. En un reciente segmento del programa Sunday NFL Countdown de ESPN, el guardaespaldas explicó que Diana siempre buscaba cierta normalidad en su vida. Al ser una miembro de la casa real, esto parecía casi imposible. No obstante, la princesa buscaba maneras de equilibrar las obligaciones de la realeza con el deseo de ser una madre común y corriente.

Diana siempre anhelaba la normalidad. Pertenecer a la familia real, de cierto modo, contradecía ese deseo”, explica Wharfe. “Ni William ni Harry, cuando eran niños, querían que su madre vistiera ropas elegantes para llevarlos a la escuela. Así que Diana intentaba ser lo más casual posible”.

"Diana intentaba ser lo más casual posible”, dice el exguardaespaldas de la princesa«Diana intentaba ser lo más casual posible”, dice el exguardaespaldas de la princesa

Wharfe añade que Diana anhelaba ser vista como una madre joven y moderna. “Le encantaba ser diferente, ese era su estilo. Mostraba al público y a sus hijos que era una madre normal con un estilo que la gente adoraba”.

Wharfe también imagina lo emocionada que se sentiría Diana, si aún estuviera con nosotros, al saber que su chaqueta deportiva es aún tema de conversación después de tantos años. “Si Diana estuviera viva hoy, se emocionaría al saber que esta chaqueta, 25 o 30 años después, ha captado la atención del público de una manera muy positiva. Creo que eso es fantástico”, dice Wharfe.

 “Si Diana estuviera viva hoy, se emocionaría al saber que esta chaqueta, 25 o 30 años después, ha captado la atención del público de una manera muy positiva. Creo que eso es fantástico”
(Créditos: Etsy)“Si Diana estuviera viva hoy, se emocionaría al saber que esta chaqueta, 25 o 30 años después, ha captado la atención del público de una manera muy positiva. Creo que eso es fantástico” (Créditos: Etsy)

Diana recibió esta chaqueta tras un encuentro con el estadístico del equipo, Jack Edelstein, en 1982, durante el funeral de la princesa Grace de Mónaco. Diana mencionó que el verde y el plata, colores representativos del equipo, eran sus favoritos, lo que inspiró a Edelstein a enviarle una chaqueta como regalo. La princesa Diana lució la citada chaqueta en varias ocasiones. Destaca su aparición llevando la prenda durante una visita a la escuela Wetherby en Londres, mientras acompañaba a su hijo menor, el príncipe Harry. Diana fue vista nuevamente con la chaqueta durante una salida al parque temático Alton Towers, junto a ambos hijos, momento que quedó inmortalizado en la portada de la revista People en 1994.

En 1997, poco después de la muerte de Diana, Edelstein reveló al periódico Philadelphia Daily News que Diana “pensaba que el fútbol era como el soccer”, lo que revela que la princesa nunca estuvo muy involucrada en el deporte, pero gracias a su impacto mediático, logró darle una enorme popularidad a las Águilas de Filadelfia; un efecto muy parecido al que Taylor Swift está generando con los Jefes de Kansas City gracias a su relación con el ala cerrada Travis Kelce.

El efecto de la chaqueta de Diana de Gales es muy parecido a lo que se vive con Taylor Swift y su relación con el ala cerrada de los Jefes de Kansas City, Travis Kelce 
Denny Medley-USA TODAY SportsEl efecto de la chaqueta de Diana de Gales es muy parecido a lo que se vive con Taylor Swift y su relación con el ala cerrada de los Jefes de Kansas City, Travis Kelce Denny Medley-USA TODAY Sports

El gesto de Edelstein envolviendo a la princesa en los colores de su equipo, se convertiría en un hecho comentado por los medios. Más allá de la anécdota, se vio un intercambio cultural entre dos naciones a través de un emblemático obsequio. La presencia de la prenda en eventos públicos significativos, retratada en fotografías y portadas de revistas, testifica la importancia que Diana le otorgó al regalo, convirtiéndolo casi en un símbolo de su estilo casual y personal, siempre impecable pero cercano a la gente.