Inicio Internacionales Mallorca, con su progresiva reapertura de hoteles próximo a la alta temporada...

Mallorca, con su progresiva reapertura de hoteles próximo a la alta temporada de verano..

153
0

Mallorca continua con su progresiva reapertura de hoteles a medida que se aproxima la temporada alta de verano. En un encuentro con la prensa, la presidenta de la FEHM, María Frontera, ha detallado que “el 78% de la planta hotelera está abierta en estos momentos y a partir de la segunda quincena lo hará el 90%”.

La evolución ha sido ascendente desde el arranque del año 2024. En enero ya abrieron un 20% de los establecimientos, cifra que creció hasta 33,3% en febrero, hasta el 70,9% en el mes de marzo y hasta el mencionado 90,1% de abril. El proceso se culminará a finales de mayo, cuando un 99,2% de los hoteles ya estarán completamente operativos.

En este sentido, todas y cada una de las previsiones anticipadas realizadas por la patronal de cara a la Semana Santa se han ido cumpliendo. A excepción de Sóller, que ha tenido un ascenso superior al 25% (del 52% a 78%) estimado, las restantes zonas se mantuvieron en la media del 62-64%. Siguiendo esta tendencia, Palma se mantuvo en un 84%, y Playa de Palma en el 70% previsto (Semana Santa: ofensiva hotelera en Baleares en busca del lleno).

En cuanto a la ocupación, también se ha alineado con las perspectivas. La FEHM estimó una media de alrededor de un 70% en el conjunto del archipiélago, y los datos finales se han situado en dicha línea.

Con todo ello, se ha dado alas a una fuerte recuperación del empleo. “Ponemos de manifiesto, una vez más, el valor que supone que el 70% de la planta hotelera esté abierta en marzo, y, por primera vez en este mes se han superado los 500.000 afiliados a la Seguridad Social”. Así, Baleares sigue liderando el descenso del paro (-12,1%), seis décimas menos que el mes anterior, pero a un ritmo que casi triplica la media nacional (-4,7%)”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí