Inicio Internacionales Problemas de calidad que pueden reducir drásticamente la vida útil de los...

Problemas de calidad que pueden reducir drásticamente la vida útil de los aviones.

54
0

Un ingeniero de Boeing ha vuelto a encender la luz de alarma alertando de posibles deficiencias en dos de sus modelos de fuselaje ancho. Cuando parecía que la polémica por los 737 Max se había apaciguado, ahora se han detectado errores en los 777 y 787 Dreamliner, dos de sus buques insignia (Un Boeing 777 con 235 pasajeros pierde una rueda al despegar).

Según recoge CNN Español, Sam Salehpour, empleado de la compañía, asegura que se han acortado notablemente los plazos de fabricación de estos aviones. Concretamente, hace referencia a “problemas de calidad que pueden reducir drásticamente la vida útil de los aviones” (Boeing: detectan graves deficiencias en la fabricación de aviones).

En la denuncia, presentada ante la FAA de Estados Unidos, detalla errores en la unión de partes de fuselaje, algo que ya se investigó en el año 2021, y que puede derivar en un fallo “catastrófico”. “Literalmente vi gente saltando sobre las piezas del avión para alinearlas”. ”Al saltar hacia arriba y hacia abajo, estás deformando piezas para que las aperturas se alineen temporalmente… y así no es como se construye un avión”.

En total, podría haber 400 modelos 777 y 1.000 aparatos 787 Dreamliner afectados por estos trabajos deficientes. “No estoy haciendo esto porque quiero que Boeing falle, sino porque quiero que tenga éxito y evite que ocurran accidentes”, apunta el ingeniero.

Mientras tanto, desde el fabricante americano alegan que “estas afirmaciones sobre la integridad estructural del 787 son inexactas y no representan el trabajo integral que Boeing ha realizado para garantizar la calidad y la seguridad a largo plazo del avión”.

La FAA ya está manos a la obra con la investigación. “La presentación de informes voluntarios sin temor a represalias es un componente crítico en la seguridad de la aviación. Recomendamos encarecidamente a todos los miembros de la industria de la aviación que compartan información”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí