Inicio Internacionales Turismo de lujo marcará tendencia en 2021

Turismo de lujo marcará tendencia en 2021

774
0

La flexibilidad en las reservas y el predominio de viajes domésticos y de naturaleza, “serán pauta de consumo durante largo tiempo”, al igual que las ‘staycation’, según el CESAE

El CESAE considera que las marcas Premium van a ir por delante en la recuperación, así como todo lo relativo al segmento de lujo.

El auge del turismo de lujo y la robotización serán dos de las tendencias más destacadas en el sector de los viajes, según señala el CESAE Business & Tourism School, para quien “las restricciones vividas en 2020 harán que los viajes se disparen tan pronto haya una estabilidad sanitaria y siempre que la economía haya permitido a las familias mantenerse a flote”.

La escuela de negocios apuesta por las vacunas y las ayudas públicas como tendencias iniciales el próximo año. “El cierre y la compraventa de hoteles va a ser un punto clave en la estrategia de los hoteles supervivientes”, destacan.

Asimismo, el CESAE considera que el consumo turístico se polarizará el próximo año porque la crisis “ha provocado una importante pérdida de masa crítica en las clases medias” y esto hará que “por motivos económicos, determinados grupos sociales queden excluidos del entusiasmo por volver a viajar del que antes sí participaban”.

La escuela de negocios también destaca que la pandemia conducirá a una mayor productividad de las empresas, fruto de la adopción de nuevos procesos y tecnología, y la digitalización. La llegada del 5G y otras innovaciones tecnológicas van a permitir “la aparición de robots autónomos mucho más potentes y operativos en cuanto a velocidad, latencia e hiperconectividad, que van a revolucionar los transportes, la logística y la hotelería”, según el CESAE.

La flexibilidad en las reservas y el predominio de viajes domésticos y de naturaleza, que antes formaban parte de tendencias de carácter más alternativo, “serán pauta de consumo durante largo tiempo”, al igual que las ‘staycation’.

Según la escuela de negocios, “las marcas Premium van a ir por delante en la recuperación, así como todo lo relativo al segmento de lujo”, y la crisis generará oportunidades “para nuevos ‘players’ en el sector” como fondos de capital riesgo, startups o multinacionales tecnológicas.

Previsiones e innovaciones

En otro orden de cosas, la dimensión sanitaria de la seguridad cobrará fuerza y los viajeros continuarán tomando precauciones pensando en la COVID-19.

Aparecerán también nuevas formas re realizar previsiones, dado que ya no existe un modelo comparativo válido. ”Esto va a continuar en 2021 hasta que la gestión de las restricciones por parte de los gobiernos se estabilice, y podamos contar con la demanda natural de los clientes, sin que estén coartados por leyes ni prohibiciones”, explica el CESAE.

Por último, la escuela de negocios considera que “van a surgir innovaciones en el sector en cuanto a procesos, productos, nuevas formas de hotelería, de gastronomía… que seguramente no hubieran salido a la luz con tanta inmediatez si no hubiera sido necesario”.

“Todo esto dibuja un escenario en el que, si las buenas noticias en cuanto a medidas de seguridad y vacuna siguen avanzando, los clientes van a estar ya muy dispuestos a viajar y a romper con todo lo que hemos vivido en 2020, por lo que desde verano 2021 y en 2022 se podría prever una recuperación de la demanda y del precio medio importante”, afirma Alberto Peris, director ejecutivo y socio fundador de CESAE Business & Tourism School.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here