Inicio Internacionales Funeral del Papa Francisco encarecen vuelos a Roma

Funeral del Papa Francisco encarecen vuelos a Roma

365
0

El precio actual de los vuelos a Roma (Italia) han crecido un 60% en comparación con una fecha normal, hasta situarse entre 200 y 300 euros, mientras que este encarecimiento puede ser mayor en los próximos días de cara al funeral del Papa Francisco, hasta superar la barrera de los 400 euros.

Así lo ha desvelado el vicepresidente primero ejecutivo de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), José Manuel Lastra, en declaraciones en el canal 24 horas de RTVE, recogidas por Europa Press, destacando que “todavía es posible” encontrar billetes de avión hacia la ciudad romana ya que, incluso, algunas aerolíneas como Iberia han reforzado su operativa.

“No podemos olvidar que Roma es un destino de alta demanda durante todo el año, lo es siempre, pero especialmente en 2025 al ser un año jubilar. Son muchas las agencias de viajes que tienen programaciones específicas”, ha destacado sobre el destino romano.

En cuanto a los hoteles, el responsable de la patronal ha afirmado que aún quedan plazas debido a que Roma es una ciudad con una oferta “bastante amplia”, aunque ha asegurado que los precios han subido, pero son “razonablemente asequibles”.

Ocupación próxima al 100%

En cuanto a los hoteles, Lastra ha afirmado que aún quedan plazas debido a que Roma es una ciudad con una oferta “bastante amplia”, aunque ha asegurado que los precios han subido, pero son “razonablemente asequibles”.

Por su parte, la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) sostiene en un comunicado que “el aumento de frecuencias y plazas de vuelo no cubre la demanda, ya que los hoteles rozan el 100% de ocupación”.

La patronal señala que, de cara al fin de semana del funeral programado para el sábado 26 de abril, “se ha registrado un récord histórico de desplazamientos a Roma”. Una demanda que, “aunque las aerolíneas han reforzado su oferta, la saturación del aeropuerto de Fiumicino dificulta el establecimiento de nuevos vuelos”.

Con respecto al alojamiento, aparte de que la disponibilidad es “muy limitada”, los establecimientos de la ciudad “prevén rozar el lleno absoluta, lo que obliga a los viajeros a asumir tarifas significativamente más altas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí