Inicio Nacionales PRM ganó la mayoría de los Municipios y Distritos Municipales turísticos de...

PRM ganó la mayoría de los Municipios y Distritos Municipales turísticos de RD.

469
0
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ganó la mayoría de los Municipios y Distritos Municipales turísticos, pero perdió en el principal Distrito Municipal del sector que es Verón-Punta Cana, donde se reeligió Manolito Ramírez como candidato de Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que obtuvo el 42% de los votos.

El PRM ganó en 20 demarcaciones, el PLD en 3, el PRSC en 2 y otros partidos se quedaron con 3 }.

En la Costa Norte, se reeligió Roquelito García en Puerto Plata con el 58.7%; en Maimón también triunfo este partido con Divison Sánchez (42.7%); en Sosúa repitió Wilfredo Olivence del Partido Reformista Social Cristiano con el 60.9%.

En Higüey, principal municipio turístico, ganó con un 51.4% Karina Aristy, como candidata del Partido Liberal Reformista, que concurrió a los comicios municipales aliado con el PRM.

Siguiendo con la Provincia La Altagracia, en el Distrito Municipal Bayahíbe, Enriquillo Brito del PRM, triunfó con el 54.6%; y en el Distrito Municipal Boca de Yuma, Vinicio Eusebio con el 76.4%. En el Este el PRM también ganó en Miches con Luz Mercedes Cabrera (57.4%), y en Sabana de la Mar, Francisco Hernández con el 54.5%, PRM.

En La Romana ocupará el ayuntamiento Eduardo Kery, del PRM, que obtuvo el 48.9% de los votos en San Pedro de Macorís triunfo para la alcaldía Rafa Ortiz con el 57.8%, del mismo partido.

El alcalde del municipio Boca Chica será Ramón Candelario Santana, del PCR, que recibió el 50.4% de los votos. Y en el Distrito Nacional, sede del Gobierno de la Republica, se mantendrá como alcaldesa Carolina Mejía, del PRM, con el 66.1% de los sufragios.

En la región central, el PRM gano el municipio de Constanza con Francisco Marte (57.7%), en Jarabacoa el PLD recibió el 48.05% de los votos para Joselito Abreu. San José de las Matas triunfó Ramón Reyes Estévez del PRM con el 60.7%.

Cabarete votó por Fredy Zarzuela (55.1%) del Partido Acción Liberal; Sabaneta de Yásica voto por Roely Thomas Garcia candidato por el PRM (56.7%); Rio San Juan también votó PRM para elegir a Lenin Melo (58%). En Luperón ganó Israel Brito con el 56.3%, del Partido Reformista. La Isabela escogió a Tony Peña (53.9%) del PLD

Santa Barbara de Samaná también triunfó el PRM con Nelson Núñez (58%); y en Las Terrenas Eduardo Esteban, también del PRM (43%). En Nagua ganó Junior Peralta, PRM, con el 60.5%.

En el Sur, en Pedernales el PRM obtuvo el 66.6% con Francés Ortiz; en San José de Ocoa también ganó con Fernando Castillo (54.5%).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí