Inicio Nacionales A pesar de la vacuna nos falta mucho para la recuperación total

A pesar de la vacuna nos falta mucho para la recuperación total

2031
0
FOTO DE ARCHIVO: Pequeños frascos etiquetados con la etiqueta "Vacuna COVID-19" y una jeringuilla se ven en esta ilustración tomada el 10 de abril de 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración

Por Leonardo Medrano

Puerto Plata. – Llega el 2021, un año esperado por el sector turístico para borrar todo lo negativo del 2020, pero pasar la barrera no es la solución a los grandes problemas generados por el covid-19, pandemia que todavía dará muchos dolores de cabeza al sector a pesar de los pronósticos de la OMT que estima que la recuperación podría comenzar durante el verano del 2021.

Algunos medios recogieron la versión de que cadenas hoteleras se plantean la idea de cerrar todo el 2021, hasta que el destino turístico mundial indique que ya la pandemia es cosa del pasado, otros hoteles apuestan por aperturas programadas en momentos puntuales. Los hoteles que prolonguen el cierre hasta el verano o invierno del 2021, correrán el riesgo de ser olvidados por clientes y turoperadores, todo esto después del anuncio del Ministro de Salud Pública de la República Dominicana de que las primeras dosis de la vacuna iniciarían en el mes de marzo 2021.

Aunque las nuevas vacunas contra el coronavirus han generado grandes esperanzas en el sector turístico, es poco probable que una recuperación firme pueda llegar en el corto plazo. Muchos vaticinan que aún quedan varios meses de incertidumbre en lo que los países cumplan con el programa de vacunación, estos meses serán los más tormentosos para el sector ya que para afrontar esta difícil etapa, resistir y sobrevivir para llegar a la recuperación de 2021, las pérdidas serán incalculables tanto para el sector público como el privado.

En estos momentos los anuncios de recomendaciones de no viajar a nuestro país desde distintos destinos, esto más las medidas tomadas por el gobierno dominicano, las restricciones a la libre movilidad en medio del aumento de los contagios de coronavirus, nos colocan en una difícil situación ante los mercados emisores, panorama que puede cambiar a un corto plazo o a un plazo desconocido, todo dependerá de la confianza de la vacuna, la que decidirá finalmente el futuro del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí