Inicio Internacionales Aerolíneas de todo el mundo implantaran desde marzo el Travel Pass de...

Aerolíneas de todo el mundo implantaran desde marzo el Travel Pass de IATA

776
0

La aplicación permitirá a los proveedores de atención médica cargar de forma segura los resultados de las pruebas de COVID-19 y los certificados de vacunación a la cuenta de los usuarios, al tiempo que vinculará estos documentos a la identidad de un viajero para evitar el uso indebido.

A través de la aplicación, los pasajeros mostrarían esos documentos a las aerolíneas y aeropuertos para facilitar los viajes y el cruce de fronteras.

Tomado en su totalidad, la aplicación servirá para permitir a los pasajeros tener sin problemas sus credenciales de salud verificadas, ya sea a través de un simple clic de aplicación o a través de un código QR que sería escaneado por las autoridades aeroportuarias.

«Hoy las fronteras están cerradas por segunda vez. Las pruebas son la primera clave para permitir viajes internacionales sin medidas de cuarentena», ha afirmado el director general de la IATA, Alexandre de Juniac. Agregó que «la segunda clave es la infraestructura de información global necesaria para administrar, compartir y verificar de forma segura los datos de prueba que coinciden con las identidades de los viajeros de conformidad con los requisitos de control fronterizo. Ese es el trabajo de IATA Travel Pass».

La aplicación está programada para su lanzamiento en Apple iOS en el primer trimestre de 2021 y en Android en el segundo trimestre, Alan Murray Hayden, director de productos de seguridad, pasajeros y aeropuertos de IATA. La aplicación será gratuita para los usuarios, mientras las aerolíneas pagarán una pequeña tarifa por pasajero a la IATA.

Travel Pass hará uso de la tecnología blockchain para que los centros de pruebas puedan compartir documentos directamente con los usuarios. Los datos de los clientes no se almacenarán, dijo Hayden.

La función de verificación de identidad de la aplicación, que también gestiona los certificados de prueba y vacunación, se alimentará con la tecnología IATA One ID, el proyecto que desarrolla la organización para que cada pasajero disponga de una identidad digital única que le permita realizar la jornada de vuelo de punta a punta sin interrupciones ni necesidad de documentación física, a través de la red mundial de aeropuertos. «Uno de los desafíos con los test hasta ahora es el tiempo que tardan los agentes en verificar realmente las pruebas, la número uno y la número dos, además de la proliferación de pruebas falsas», dice Hayden.

«La solución de salud digital IATA Travel Pass se implementará en las principales aerolíneas en marzo», afirmó Hayden, destacando que Travel Pass como una solución «global y estandarizada» para eliminar la confusión y la complicación actual en cuanto al cruce de fronteras internacionales. IAG estuvo trabajando con IATA en ensayos y Singapore Airlines es la primera aerolínea en probar la solución en vuelos desde Yakarta y Kuala Lumpur a Singapur, lo que podría preparar el escenario para un despliegue más amplio en el sector. IATA ha anunciado que el Travel Pass también será probado por British Airways.

IATA Travel Pass incorpora cuatro módulos interoperables y de código abierto, que se pueden combinar para obtener una solución de extremo a extremo:

Registro mundial de requisitos de salud: permite a los pasajeros encontrar información precisa sobre viajes, pruebas y, finalmente, requisitos de vacunas para su viaje.
Registro mundial de centros de pruebas / vacunación: permite a los pasajeros encontrar centros de pruebas y laboratorios en su lugar de salida que cumplan con los estándares de pruebas y requisitos de vacunación de su destino.
Aplicación de laboratorio: permite que los laboratorios autorizados y los centros de pruebas compartan de forma segura los certificados de prueba y vacunación con los pasajeros.
Aplicación de viaje sin contacto: permite a los pasajeros crear un ‘pasaporte digital’, recibir certificados de prueba y vacunación y verificar que sean suficientes para su itinerario; y compartir certificados de prueba o vacunación con aerolíneas y autoridades para facilitar viaje. Los viajeros también pueden utilizar esta aplicación para gestionar la documentación de viaje de forma digital y sin problemas a lo largo de su viaje, mejorando la experiencia de viaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí