Alcalde dice nuevo relleno sanitario cumplirá con todas las normas

    2390
    0

    El alcalde Walter Musa dio seguridad a todos los puertoplateños, en especial al empresariado turístico, que el relleno sanitario seco que se planea construir con una inversión de 250 millones de pesos aportados por el gobierno del presidente Danilo Medina, eliminará la amenaza que ha representado para este destino vacacional durante 36 años el vertedero a cielo abierto de Maggiolo.

    Musa prometió que previo al inicio de los trabajos de construcción del relleno sanitario que el cabildo local con el apoyo del gobierno proyecta construir en el paraje de Maggiolo cumplirá con todos los requisitos que imponen las leyes vigentes de República Dominicana para regular ese tipo de obra y proteger el medio ambiente.

    Asimismo, se acogerá a las exigencias de las Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales; a la 256-75 sobre Ordenamiento Territorial; al decreto 2125 del 3 de abril de 1972 que declara la zona norte declarada demarcación turística prioritaria

    El ejecutivo municipal señaló que dará cumplimiento al estudio de suelo y realizará todas las vistas públicas que sean de ley llevar a cabo y acogerá cualquier sugerencia positiva en aras de resolver el espinoso problema que representa el vertedero a cielo abierto de Maggiolo.

    Musa informó que con el apoyo del director del Programa Dominicana Limpia, Domingo Contreras, ha iniciado ya el cierre técnico del citado botadero de basura, proceso que culminará cuando se ponga en operación el relleno sanitario seco en proyecto.

    El alcalde dijo que respetará todas las normas que regulan el Polo de Puerto Plata o Costa de Ámbar, que se extiende desde Punta Garza en Cabrera, hasta el Cabo Isabela y la línea de 10 kilómetros d que van de norte a sur, a partir de los 60 metros de la pleamar.

    La máxima autoridad local explicó que si el relleno sanitario se construyera en el lugar escogido, los camiones recolectores de basura tendrán que cruzar frente a Cofresí, al igual que si se construye en la zona este de la Novia del Atlántico pasarán por Playa Dorada.

    Destacó que para recoger los desechos sólidos los camiones que realizan esa tarea tienen que hacerlo en los diversos sectores de la ciudad norteña y hasta este momento no han originado ningún problema a la salubridad de sus habitantes.

    Musa garantizó que el relleno sanitario seco que se construirá en Puerto Plata será eficiente y tan compatible con el medio ambiente, que tendrá que ser asumido como modelo.

    Hugo Gomez Guzman

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí