Inicio Cultura Alcalde Roquelito García, Puerto Plata está lista para recibir cerca de un...

Alcalde Roquelito García, Puerto Plata está lista para recibir cerca de un millón de visitantes en temporada alta de Cruceros

600
0

Por Leonardo Medrano

Puerto Plata. –  El Alcalde de Puerto Plata, ciudad crucerista, expresó para este medio, que se han tomado unas series de acciones para fortalecer el municipio San Felipe de Puerto Plata en materia turística para que más de un millón de visitantes que vendrán en esta temporada de Cruceros, vivan una experiencia única y placentera en este destino.

El alcalde García, señaló que se han estado reuniendo con todos los sectores que tendrán relación directa en las operaciones de los cruceros que llegarán a la terminal de Taino Bay & Amber Cove, de igual manera con las instituciones turísticas para junto a ellos tomar las medidas pertinentes para que Puerto Plata luzca sus mejores galas al recibir a los visitantes que en los últimos años nos han dado categoría de ser el destino mas popular en el Caribe.

Para lograr el éxito al término de la temporada alta de Cruceros, hemos invitado a los propietarios de casas, propiedades, solares baldíos en el centro histórico de la ciudad, vía comunicación; contribuir con su mantenimiento, de igual manera se trabaja en el fortalecimiento de la seguridad, señalización y una animación que tendremos ubicada en los diferentes puntos de atracción turísticas para que nuestros visitantes sientan nuestra hospitalidad y la alegría de los Puertoplateños, de igual manera, a través del departamentos de cultura estaremos dándole oportunidad a los artistas, artesanos y folcloristas de la ciudad para que ellos sean parte de nuestra marca ciudad.

Roquelito expresó que, desde la Alcaldía estaremos emprendiendo importantes acciones que apuntan a sumar a la consolidación de seguir siendo el destino que mas visitantes de Cruceros recibe en la Republica Dominicana, acciones que iremos anunciando oportunamente.

 

Roque García, dijo sentirse satisfecho por los buenos comentarios dejados por los cruceristas durante su corta visita a nuestra ciudad desde la llegada del primer Crucero hasta la fecha, según los últimos informes de la OMT señala que la popularidad de las vacaciones en cruceros ha crecido más rápido que la de las vacaciones con base en tierra. La diferencia es de 20 puntos porcentuales. Además, un reciente estudio realizado por la industria de cruceros revela que en un 89 % de los casos, los cruceristas quedaron muy o extremadamente satisfechos con la experiencia, en un 86 % dijeron estar interesados en volver a disfrutar de un crucero y en un 84 % que recomendarían a un amigo seguir sus pasos. En el 69 % consideraron, además, que el valor de un crucero es mejor que el de unas vacaciones en tierra, basado a estos estudios. El alcalde terminó diciendo que continuarán fortaleciendo en varias vías el destino de Puerto Plata para que los mismos se sientan seguros y felices en el pueblo más encantador y hospitalario del mundo.