Inicio Internacionales Andrew Alturo Fahie, primer ministro de las Islas Vírgenes Británicas detenido por...

Andrew Alturo Fahie, primer ministro de las Islas Vírgenes Británicas detenido por Drogas en el aeropuerto de Miami

579
0

Andrew Alturo Fahie, primer ministro de las Islas Vírgenes Británicas, y Oleanvine Maynard, director de la autoridad portuaria, fueron detenidos por agentes de la Administración para el Control de Drogas en el aeropuerto ejecutivo de Miami-Opa-locka.

Los funcionarios extranjeros fueron detenidos después de que se reunieron con agentes encubiertos de la DEA, que se hacían pasar por traficantes de cocaína, para comprobar un supuesto envío de 700.000 dólares en efectivo en un avión que creían que tenía como destino las Islas Vírgenes Británicas.

Ambos funcionarios, que se encontraban en Miami para asistir al Seatrade Cruise Global 2022, una convención sobre cruceros, acudieron al aeropuerto el jueves por la mañana para ver el supuesto cargamento de dinero en efectivo después de que los agentes de la DEA les dijeran que el dinero era un pago por permitir que los futuros cargamentos de cocaína del cártel fueran transportados a través del territorio británico hacia Estados Unidos, según las autoridades.

El territorio británico de las Islas Vírgenes tiene una población de sólo 30.000 habitantes y es adyacente a las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Los tres funcionarios fueron acusados de conspirar para importar más de cinco kilos de cocaína a Estados Unidos y de blanqueo de dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí