Inicio Internacionales Aumentan progresivamente los ingresos turísticos en Italia.

Aumentan progresivamente los ingresos turísticos en Italia.

450
0

El Observatorio de Turismo Visit Italy informó de que, en 2023, el número de pernoctaciones en el país fue de más de 427 millones, un 3,53% más respecto al año anterior.

Por lo que se refiere al gasto, se situó en torno a los 46,7 millones de euros, lo que viene a significar el gasto más alto efectuado en los últimos 12 años.

De este modo, el primer informe del Observatorio Visit Italy indica que el origen de los viajeros en Italia es vasto y diverso: a la cabeza del ranking se encuentran los turistas alemanes, con 61 millones de presencias. Le siguen los estadounidenses con 15 millones.

Los tipos de viajes en Italia reflejan una diversidad de intereses y propósitos entre los visitantes: el 63,7% elige el país como destino de vacaciones.

Además, las ciudades artísticas se confirman como la principal opción con un 46,8%, seguidas de las ciudades costeras con un 17,3% y las zonas montañosas atraen al 12,3%, mientras que el 2,3% elige otros destinos.

El análisis también revela que existe una clara preferencia por las joyas culturales italianas, entre las que destaca en primer lugar el Palacio Ducal de Venecia, seguido del Parque Arqueológico de Pompeya y el Parque Nacional del Vesubio.

Entre los destinos más buscados en la plataforma Visit Italy, Roma aparece en primer lugar, seguida de Génova y Florencia.

Desde el citado Observatorio señalan que, en comparación con las estimaciones para 2024, el comienzo del año promete ser muy dinámico: aunque los viajeros alemanes siguen ocupando el primer lugar entre las llegadas a Italia, hay un ligero descenso del 1,7%.

Los estadounidenses, sin embargo, se confirman como la segunda fuerza, con un aumento del 5,3%. También hay un buen aumento en el Reino Unido y Francia, del 7,5% y el 6,9% respectivamente.

Se señala que los viajeros quieren tener experiencias turísticas únicas que les den la oportunidad de experimentar plenamente la cultura local y explorar gemas ocultas o poco conocidas.

Al 89% de los encuestados les gustaría viajar a destinos que nunca han visitado antes; el 79% de los millennials y la Generación Z quieren participar en un día típico en la vida de los habitantes que visitan y, por último, el 68% de los viajeros están felices de descubrir lugares de vacaciones menos conocidos antes de que se vuelvan populares.

Según Visit Italy, en 2024 se producirá un auge de los pases urbanos, aplicaciones que ofrecen a los viajeros un fácil acceso a una amplia gama de experiencias culturales, atracciones y transporte en una sola solución.

Los City Passes simplifican y hacen que la planificación del viaje sea más fluida e integrada, lo que permite una inmersión total en la experiencia turística. Basta destacar que en 2023 hubo un aumento del 127% en el uso de la herramienta respecto a 2022.

A partir de los datos resultantes del análisis, Visit Italy ha identificado diez destinos que no debe perderse este año, y que se destacan por ser una alternativa al turismo de masas, ofreciendo la posibilidad de experimentar plenamente las tradiciones y la identidad de la propia comunidad local, capaz de comprender la importancia de invertir en turismo respetando las tradiciones y manteniendo intacta su identidad histórica, a través de la creación de proyectos sostenibles y gracias al desarrollo de una importante y estratégica presencia digital.

Así, las ciudades identificadas han sido: Messina, Isla de Sant’Antioco, Gaeta, Bari, Parque Natural de Rocca di Mezzo y Sirente Vellino, Courmayer, Maranello y el Valle del Motor, Sorano, Mantua y Tropea.

Los datos del observatorio recalcan que, mientras que el 47% de los encuestados considera que las recomendaciones de amigos y familiares son un factor decisivo a la hora de elegir un viaje, el 61% de los encuestados de la Generación Z y los Millennials (45-18 años) dicen que han sido influenciados por las redes sociales y eligen un destino después de ver una bonita foto o vídeo.

El periodo de reserva ha aumentado considerablemente: el 38% de los viajeros de EMEA reservan vuelos de corta distancia 30 días antes de la salida, mientras que el 36% reserva vuelos de larga distancia con al menos 90 días de antelación a la salida (frente al 30% de 2023).

Además, el 43% de los viajeros estadounidenses reservan vuelos de larga distancia con más de noventa días de antelación, lo que supone un aumento del 4% con respecto al año anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí