Inicio Empresas Banreservas respaldará torneo nacional de ajedrez

Banreservas respaldará torneo nacional de ajedrez

371
0
El licenciado Braulio Ramírez, administrador general de la Federación Dominicana de Ajedrez y vicepresidente del comité organizador del torneo, señaló que el licenciado Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas, garantizó su respaldo para la cobertura de los gastos del certamen.

El torneo nacional se jugará a 11 rondas bajo los reglamentos de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y contará con la participación de los mejores 64 ajedrecistas del país.

La Copa Banreservas, que se disputará durante tres fines de semana, contará con representantes de las 32 provincias del país, incluido el Maestro Internacional José Lisandro Muñoz Santana, de la provincia Santo Domingo.

El evento Nacional se extenderá hasta el domingo 12 de marzo y se desarrollará a 11 rondas, mediante el sistema suizo a 90 minutos con 30 segundos de incremento. Las partidas serán transmitidas en vivo por la plataforma de Chess Results y Chess.com.

El cuerpo de árbitros lo encabeza el nativo de San Francisco de Macorís, Wilfredo Paulino, quien estará acompañado de los árbitros adjuntos Nelson Ortiz y Benjamín Henríquez Trinidad.