Boeing estará presente en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) destacando sus principales productos para la región desde el próximo 09 hasta el 14 de abril de 2024, en el costado norte del Aeropuerto Internacional de Santiago, Comodoro Arturo Merino Benítez.
La muestra del fabricante estadounidense estará enfocada a la aviación comercial y la industria de la defensa enfocado en las necesidades inmediatas que tienen los países de América Latina.
“Estamos felices por estar en FIDAE una vez más”, indicó Landon Loomis, presidente de Boeing para América Latina y el Caribe.
“Esta importante feria aeroespacial que reúne a la industria, tanto de América Latina como de otras regiones, nos brinda la oportunidad de mostrar, a un público más amplio, nuestros productos y servicios en los mercados de aviación comercial y defensa, así como nuestras iniciativas en sostenibilidad”, agregó.
La presencia de Boeing en FIDAE 2024 destacará por la presencia estática de un B737-8 de la línea aérea dominicana Arajet. El fabricante apoya el desarrollo de la compañía a través de un pedido firme por 20 aviones y otros 15 opciones realizado en 2022.
Actualmente, Arajet opera nueve B737-8 alquilados a Griffin Global Asset Management de un total de 10 unidades. Con la flota, construye su actual red conformada por 22 rutas. Cuando reciban los aviones comprados, la compañía dominicana proyecta llegar hasta las 40 unidades considerando las opciones de compra.
Se recuerda que Boeing es un participante tradicional en FIDAE como parte de su presencia histórica de 90 años en América Latina.
En distintas ediciones de la feria exhibe sus últimas novedades, tal como ocurre en 1996 cuando exhibe el recién estrenado B777-200ER.
La empresa informó que los visitantes podrán encontrar a Boeing en FIDAE en el Hall C, stand C6 y chalets B4-B6, según aero-naves.com.