Inicio Nacionales Cabarete no tiene quien le escriba.

Cabarete no tiene quien le escriba.

648
0

Por: Jezabel García

Cabarete es un distrito municipal de la costa norte de Rep. Dom, conocido mundialmente por sus atractivos turísticos y favorable clima para los deportes acuáticos.

Todos en algún momento hemos escuchado hablar de este impresionante destino, que con sus olas y atardeceres ha colocado a la Costa Norte en el mapa mundial.

El Director de esta Junta municipal, a pesar de recibir poco menos de dos millones de pesos (2,000,000.00) ha hecho su mayor esfuerzo por acondicionar la ciudad con adoquines en las aceras, iluminación inteligente y manejo del tránsito en la arteria principal comercial. Sin embargo, algunas obras son demandas de parte del mismo y toda la comunidad.

Recientemente Freddy Cruz Director de dicho distrito, ha pronunciado y clamado ayuda de parte del gobierno central, pues son bastas las veces que el propio mandatario Luis Abinader y el Ministro de Turisml David Collado, han llegado al lugar y prometido obras que hoy día son esperadas sin respuestas por parte de la comunidad, el Director ha dicho sentirse abrumado, incluso ha pensado que no se le ha apoyado, por su preferencia política partidaria.

Y cierto es, que nuestro país es un país político y presidencialista, si no perteneces al partido de gobierno o al menos coqueteas con él, te será difícil salir a camino.

En la pasada celebración de la Feria Turística (FITUR) celebrada en España, El Ministro Collado dijo en medio una presentación a Tours Operadores, que había entregado ya, la planta de tratamiento de las agua residuales de esta localidad, sin embargo, errar es de humanos y es lo que entiendo le ha pasado al Ministro, pues está obra ( a pesar de haberla prometido hace mucho) ni siquiera se ha iniciado su construcción.

Podemos citar varias de las obras que el Presidente y el Ministro sobretodo han prometido para este pueblo pero que a la fecha no se ve ni la sombra, por ejemplo; La Construcción de las Torres de Seguridad en la Playa ( obra que a lo mejor pudo construir la Junta, pero que el Presidente prometió), Planta de Tratamiento, Circunvalación Cabarete- Sabaneta ( obra que supuestamente se paralizó por asuntos políticos) relanzamiento de Cabarete como la “Ciudad de las olas y el viento”, El Cementerio Municipal, etc,etc, etc.

La intención es hacer el llamado a las autoridades y recordar principalmente este gran adagio dominicano que cito: El Hombre vale por su palabra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí