Inicio Apple Capturan a 50 acusados de fraude migratorio

Capturan a 50 acusados de fraude migratorio

24
0

Duro golpe de ICE contra “matrimonios falsos”.
La red cobraba entre 50,000 y 70,000 dólares para realizar los trámites ante USCIS con papeles falsos
Duro golpe de ICE contra “matrimonios falsos”. Capturan a 50 acusados de fraude migratorio La red operaba en Texas y Viet Nam FOTO: ICE

Una gran operación de carácter nacional llevó a la captura de más de 50 personas acusadas de ser parte de una red de matrimonios falsos a gran escala.

La investigación de ICE, HSI y USCIS tambien profirió 206 cargos contra un total de 96 personas por tener vínculos con esta mega red de fraude migratorio.

“Estos arrestos marcan la culminación de una investigación exhaustiva de varias agencias durante todo el año sobre una de las mayores supuestas conspiraciones de fraude matrimonial jamás documentada en el área de Houston”, dijo el agente especial de ICE, Mark Dawson.

Esta investigación se dirigió a una presunta organización criminal que operaba un esquema de fraude matrimonial a gran escala para crear matrimonios falsos con el fin de obtener “Green Cards” para cientos de sus clientes inmigrantes.

La acusación alega que Ashley Yen Nguyen, alias Duyen, de 53 años y residente de Houston, encabezó la organización con sede en el suroeste de la ciudad con asociados que operaban en todo Texas y la República de Vietnam.

“El fraude matrimonial es un delito grave”, dijo el director distrital de USCIS, Tony Bryson. “Esta acusación revela cuán exitosas son nuestras relaciones de trabajo con nuestros agentes de la ley y de inteligencia cuando se trata de investigar el fraude matrimonial. USCIS se mantiene firme en nuestro compromiso de garantizar la seguridad nacional, la seguridad pública y la integridad del sistema de inmigración”.

La acusación formal alega que los matrimonios involucrados en esta conspiración eran falsos porque los cónyuges no vivían juntos y no tenían la intención de hacerlo, contrariamente a los documentos y declaraciones oficiales que presentaron ante USCIS.

Esta organización criminal también preparó álbumes de boda falsos que se proporcionaron al peticionario y al cónyuge beneficiario que incluían fotografías para que pareciera que tenían una ceremonia de boda más allá del simple matrimonio de un tribunal.

Los cónyuges solo se reunieron brevemente, por lo general inmediatamente antes de obtener su licencia de matrimonio, o en absoluto.

De acuerdo con los cargos penales, cada cónyuge beneficiario firmó un acuerdo con Duyen en el que pagó entre $50,000 y $70,000 dólares para obtener el estado de residente permanente en los EEUU.

La acusación además alega que la organización criminal proporcionó información falsa sobre impuestos, servicios públicos y empleo para ayudar a garantizar que USCIS aprobara los formularios de inmigración.

Si son condenados por conspiración para cometer fraude matrimonial o fraude matrimonial, los acusados ​​enfrentan hasta cinco años de prisión. Todos los cargos restantes tienen un máximo de 10 años de prisión federal posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here