Inicio Nacionales Chío, ha faltado un liderazgo real en el sector turismo de Puerto...

Chío, ha faltado un liderazgo real en el sector turismo de Puerto Plata

1161
0

Por Leonardo Medrano

Puerto Plata. – Miguel Ángel Jiménez Messon (Chío) entrevistado en el programa Tertulia Turística, expresó que a Puerto Plata le ha faltado un verdadero liderazgo turístico para su desarrollo, señaló que desde la creación misma del turismo en Puerto Plata iniciando con el proyecto Playa Dorada, por el gran arquitecto del turismo dominicano Joaquín Balaguer, los empresarios han mostrado y han promocionado una división irreal y todos nos la hemos creído. El ingeniero apuntó que lo que ha faltado es una integración de los verdaderos propietarios de los hoteles y empresarios ligados al turismo en las diferentes asociaciones existentes para que estos programen una agenda común que beneficie el destino y que también inviertan para valorar más sus inversiones.

Oscar Peralta, Miguel Angel Jimenez Messon, Jezabel Garcia y Leonardo Medrano en Tertulia Turistica

Chío expresó estar de acuerdo con la creación de una Asociación de Desarrollo de Puerto Plata como existe en Santiago y en otras provincias del país donde estén presentes todas las asociaciones y los verdaderos propietarios de empresas y hoteles de la zona norte para que desde la misma se realicen los cambios y se hagan estrategias para que Puerto Plata tenga un desarrollo real sin la necesidad de protagonismo ni de heroísmo que a su juicio es lo que ha jodido a Puerto Plata por muchos años.

Jiménez Messon llamó la atención del abandono que tienen lugares importantes para el turismo como es; La Puntilla del malecón de Puerto Plata, el centro histórico y la falta de una junta de directores en el Teleférico entre otras menciones. El ingeniero Messon señaló en el programa transmitido por la 104.9 Fm y OEPM Televisión que el local en construcción en el malecón de la ciudad que agrupa el Colegio de Periodista debe ser utilizado por todos los gremios de la ciudad y utilizar otros recursos para temas más importante que verdaderamente vengan a beneficiar la colectividad y los mismos gremios en áreas tan importante como la formación.

Jezabel García, Oscar Peralta y Leonardo Medrano agradecieron al invitado especial Jiménez Messon su comparecencia al programa turístico más importante de toda la zona norte Tertulia Turística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí