Inicio Cultura Clúster Turístico y Asociación de Hoteles de Santo Domingo firman alianza para...

Clúster Turístico y Asociación de Hoteles de Santo Domingo firman alianza para impulsar el desarrollo turístico

995
0
  • El Clúster Turístico y la Asociación de Hoteles de Santo Domingo expresaron su apoyo al plan anunciado por las nuevas autoridades para el rescate de la industria turística.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Clúster Turístico y la Asociación de Hoteles de Santo Domingo firmaron una alianza estratégica para impulsar la competitividad del turismo en Santo Domingo, con el interés de promover su restablecimiento ante la crisis que actualmente afecta el sector por el virus COVID19.

Ambas entidades entienden imprescindible relanzar la industria turística de la capital, a través de un plan estratégico de desarrollo que permita generar una visión unificada y participativa entre todos los actores y gremios que intervienen en la actividad turística.

“La pandemia del COVID-19 ha planteado un desafío nunca antes vivido al sector turístico. Por eso saludamos y respaldamos el “Plan de recuperación responsable para el sector turístico” que acaba de lanzar el presidente Luis Abinader junto al ministro de Turismo David Collado y el Gabinete Turístico, ya que es un proyecto robusto que toma en cuenta las necesidades reales que tiene la industria turística para agilizar su recuperación. Desde el Clúster seguiremos trabajando unidos por nuestro sector y por nuestra ciudad. Justo esta alianza que hoy firmamos junto a la Asociación de Hoteles nos acerca a este objetivo”, expresó Mónika Infante Henríquez, presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo.

Con la alianza, se establece una agenda de trabajo común para ambas entidades, que será gestionada a través de una mesa de trabajo público privada permanente, en la que se definirán soluciones colegiadas a los problemas o prioridades identificados y se generará una visión colectiva del desarrollo turístico sostenible promoviendo el valor patrimonial, histórico, cultural y humano, así como toda la oferta de alojamiento, gastronómica, comercial y de ocio de la ciudad.

“Sabemos que la gente vendrá a disfrutar nuevamente de todo lo que tiene para ofrecer nuestra ciudad, mas sabemos que la industria del turismo se enfrentará a una nueva realidad posterior a COVID-19 en la que todos los destinos competirán por viajeros más cautelosos. De ahí que resulte necesario innovar y trabajar unidos para seguir estando a la altura de las nuevas expectativas que tendrán los turistas que nos visiten”, expresó Roberto Henríquez, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo.

Ambas entidades expresaron su respaldo y confianza a los planes anunciados por las nuevas autoridades, conscientes de que los planes y programas de recuperación del turismo se traducirán en empleo y en crecimiento económico.

“Estamos disponibles para continuar trabajando junto a las autoridades en el posicionamiento internacional de nuestra marca ciudad, para lo que estamos desarrollando un plan que nos permita captar mercado turístico y atraer nuevas inversiones y negocios”, expresaron.

Hasta el inicio de la crisis, la ciudad de Santo Domingo contaba con cifras récords de nuevos turistas, viviendo su mejor momento al contar con activos históricos y culturales únicos en la región, una renovada planta hotelera y una oferta gastronómica de la más alta calidad.

Sobre Clúster Turístico Santo Domingo

El Clúster Turístico de Santo Domingo es una organización sin fines de lucro basada en una alianza público-privada en la que participan activamente los Ministerios de Turismo, Cultura y Medio Ambiente; la Alcaldía del Distrito Nacional y la Mancomunidad del Gran Santo Domingo; universidades; empresas, asociaciones y gremios de la cadena de valor del sector turístico del Gran Santo Domingo.

http://gosantodomingo.travel

Sobre la Asociación de Hoteles de Santo Domingo

La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), es una organización apolítica y sin fines de lucro, con 25 años de experiencia en la gestión, promoción y posicionamiento turístico de la ciudad de Santo Domingo. Tiene el objetivo de potenciar el crecimiento de la industria hotelera y turística de la ciudad, a través de promover un clima de negocios sostenible, respaldar las inversiones públicas y privadas tanto en infraestructuras, como en la generación de empleos, posicionando la marca Santo Domingo en los principales mercados internacionales, a través de una estrategia de promoción.

www.cometosantodomingo.com;

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí