Inicio Internacionales Colombia continua con uno de los más importantes estímulos en el crecimiento...

Colombia continua con uno de los más importantes estímulos en el crecimiento de su conectividad aérea.

176
0

Uno de los más importantes estímulos que tiene el sector para los viajeros es la oferta de destinos internacionales a los que pueden llegar de manera directa, y este es un rubro que ha mostrado crecimiento constante en el país.

Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO, ha señalado que ‘estamos viendo cómo Colombia sigue exponiendo el potencial fuera del país y es por ello que el crecimiento de su conectividad aérea es una constante, promoviendo de esta manera, la inversión extranjera y a su vez las economías locales, el empleo y la entrada de divisas. Pero por otro lado, también abre posibilidades para que los viajeros nacionales accedan fácilmente a destinos internacionales, nuevas culturas y experiencias’.

Así las cosas, en abril de 2024, se registraron 1.336 frecuencias semanales directas en vuelos internacionales, lo que representó un crecimiento del 14% respecto al mismo mes del año anterior. De hecho, el promedio de lo corrido del año (enero-abril), en referencia al crecimiento en frecuencias ha sido del 11%.

Por otra parte, el crecimiento de frecuencias semanales directas desde Colombia hacia las diferentes regiones ha sido el siguiente: Caribe y Centroamérica, un 15%; Suramérica, 14%; Norteamérica, 13% y Europa 11%.

Para Cortés, ‘la ampliación de la red de rutas y frecuencias demuestra la confianza que se está teniendo en el sector aéreo colombiano y nos pone como un importante competidor frente al mundo. Esperamos seguir creciendo para que nuestras Agencias de Viajes continúen dinamizando su oferta en aras de brindar más opciones dentro y fuera del país”, dijo la dirigente gremial’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí