Inicio Internacionales Colombia ha revelado la fuerza de su industria de los viajes.

Colombia ha revelado la fuerza de su industria de los viajes.

261
0

El turismo se ha convertido en una fuerza poderosa para la promoción de la paz y la cooperación internacional. Es a través de él que los viajeros se sumergen en la riqueza de la diversidad cultural y se fortalecen los lazos globales. Así las cosas, el turismo internacional ha mostrado una constante recuperación, y Colombia ha sido un referente no solo en la región sino también a nivel mundial.

En 2023 llegaron cerca de 1.286 millones de turistas internacionales en el mundo, lo que significó una recuperación del 88% de los niveles previos a la pandemia. Cabe destacar que, las estimaciones preliminares direccionan hacia un producto interno bruto directo turístico de 3,3 billones de dólares en 2023, es decir, un 3% del PIB mundial, lo cual muestra la magnitud de la contribución económica que el turismo brinda a los países y la economía global.

De hecho, se proyecta que para 2024, la llegada de viajeros internacionales en el mundo complete una recuperación, de cara a los niveles prepandemia, alcanzando un crecimiento del 2% frente a 2019.

“Colombia ha revelado la fuerza de su industria de los viajes. Fue, en 2023, el sexto país en el mundo con mejor desempeño en la llegada de turistas internacionales; segundo en Latinoamérica; y primero en Suramérica. De hecho, nuestro país ha demostrado su potencialidad al recuperar 2 años antes el flujo de turistas internacionales”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

De hecho, las estimaciones del Gobierno Nacional, para el cierre de 2023, son 5,77 millones de visitantes no residentes (23% más vs 2022) y para el 2024 cerca de 6,02 millones (4,3% más vs 2023), y de ahí para adelante entre 4% y 6% de incremento anual.

“El turismo internacional es un motor económico fundamental para los países: fomenta el crecimiento económico, genera empleo y estimula el desarrollo de la infraestructura, por lo que esperamos que las proyecciones se mantengan y que el turismo siga demostrando su solidez y resiliencia”, señaló la dirigente gremial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí