Inicio Nacionales David Collado, reunido con ejecutivos de los principales operadores turísticos de Miami,...

David Collado, reunido con ejecutivos de los principales operadores turísticos de Miami, Florida.

1119
0

David Collado, Ministro de Turismo de la República Dominicana se ha reunido con ejecutivos de los principales operadores turísticos de Miami, Florida. El funcionario afirmó: «Es un honor tener la oportunidad de poder promover mi país de este modo. En las últimas semanas nos hemos convertido en su destino preferido».
Collado agregó: «Visitaremos todos los rincones importantes del mundo hablando de República Dominicana con amor».
Se espera que este mes el país caribeño supere los 200mil visitantes extranjeros, con un fuerte repunte en la segunda quincena, cuando se podrían observar ocupaciones superiores al 50% y mayor disponibilidad de habitaciones abiertas.
Vale recordar que entre los dos meses anteriores (enero – febrero), el sector hotelero de República Dominicana registró una tasa de ocupación porcentual general del 32.3%.
La provincia de Samaná lidera con un 48.2% de la ocupación hotelera para el mes de febrero del 2021, de acuerdo a la base a los datos suministrados por el Departamento de estadísticas la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES).

Para este segundo mes del 2021, Santiago logró ocupar la segunda posición con un 47,2% y Santo Domingo con 35. por ciento.
En tanto para el promedio general entre los dos meses (enero – febrero), el sector hotelero de República Dominicana registra una tasa de ocupación porcentual general del 32.3%, recordando que en el primer mes el promedio general fue de 35.8%.
Para estos dos primeros meses del año, el destino Santiago de los Caballeros registró la tasa más alta de ocupación con 43%, siendo además el único destino en superar los 40 puntos porcentuales. En segundo lugar muy cerca con 39.7% se encuentra Samaná y en tercer lugar se ubica el destino Romana – Bayahibe con 38.9%.
Siguen en el mismo orden, Santo Domingo con 35.9% en el caso de Punta Cana – Bávaro y Sosúa – Cabarete, ambos registran 33.8% de ocupación en sus plantas hoteleras respectivamente. les sigue Puerto Plata con 31.5% y Boca Chica – Juan Dolio con 28,9 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí