Inicio Cultura Día de las Madres, Así celebrarán los dominicanos este domingo especial

Día de las Madres, Así celebrarán los dominicanos este domingo especial

944
0

Con una lluvia de regalos, buenos deseos, felicitaciones y mensajes emotivos, así se evidencia la llegada de la tradicional celebración del Día de las Madres en República Dominicana, donde la intención más generalizada es llenar de mimos a la protagonista de esta efeméride.

Pasar tiempo con mi mamá es la prioridad, a pesar de que trabajo, pero iré a comer con ella y le llevaré su regalito.

Aunque algunos optan por tomar este día feriado para descansar, la mayoría de los dominicanos pasarán la celebración en compañía de sus madres y de los demás miembros de su familia realizando actividades que la hagan sentir a la arropada y como la dueña absoluta del día.

Yo le preparé una bandeja de desayuno y le llevé un ramo de orquídeas… Además, le compraremos comida para compartir en familia y que ella no tenga que cocinar, y lo mismo para mi suegra. Me dividí, pasé la mañana aquí con mami y en la tarde voy para donde mi suegra, asegura Marleng Pérez quien aprovechó la ocasión para dedicar unas palabras a su progenitora expresando que es la mejor madre que le podría haber tocado.

Otro factor que incide en los buenos ánimos de los dominicanos, pese a la incipiente crisis económica por la que atraviesa el mundo, es que este 2022 se percibe un clima más liberal.

Esto se debe a que este año las familias podrán disfrutar del breve asueto sin las restricciones que estaban impuestas en los dos años anteriores como medida preventiva contra la propagación del coronavirus.

Dinamismo comercial

Como cada último domingo del mes de mayo los centros comerciales y las calles de la ciudad se revisten de un mayor dinamismo con motivo de la celebración a las madres dominicanas.

Los estantes desiertos dentro de los comercios más concurridos prometen que durante este Día de las Madres los hijos agradaran a sus progenitoras con los tradicionales regalos de cristalería y utensilios para el cuidado del hogar, como platos, vasos, tazas, cucharas y cantinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí