Inicio Comercio Dominicanos podrán viajar sin visa a Bolivia

Dominicanos podrán viajar sin visa a Bolivia

90
0

La República Plurinacional de Bolivia y la República Dominicana han anunciado la eliminación de los requisitos de visa entre ambos países, una medida que busca aumentar el turismo y potenciar las relaciones económicas y culturales entre las dos naciones. A partir del 2 de septiembre de 2024, los ciudadanos dominicanos podrán ingresar a Bolivia sin la necesidad de tramitar una visa para fines turísticos, reciprocando el acuerdo previo que permitía la entrada de bolivianos a la República Dominicana sin visa.

Este acuerdo no solo tiene como objetivo principal el incremento del turismo, sino también busca reactivar la economía boliviana mediante el aumento de visitantes internacionales. Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, han destacado que esta medida forma parte de una estrategia más amplia para fortalecer la integración y cooperación con otros países de América Latina y el Caribe. El intercambio económico y cultural entre Bolivia y la República Dominicana se verá significativamente potenciado gracias a esta medida.

La eliminación de las visas abre la posibilidad para que aerolíneas como Boliviana de Aviación (BoA) y Arajet consideren nuevos vuelos directos entre ambos países. Actualmente, no hay vuelos directos entre Bolivia y la República Dominicana, y los viajeros dependen de compañías como Avianca, Copa Airlines y LATAM, que operan vuelos con escalas. BoA ha mostrado interés en comenzar vuelos directos hacia Punta Cana desde Santa Cruz de la Sierra, un destino muy atractivo para pasajeros de Argentina, Brasil y Paraguay. Arajet, por su parte, ha recibido autorización de la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana para volar entre Santo Domingo y Santa Cruz de la Sierra, lo cual permitiría a los bolivianos acceder a una amplia red de destinos, incluyendo futuras conexiones a Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí