Inicio Internacionales Drump «Esta ha sido una fase más de la mayor caza de...

Drump «Esta ha sido una fase más de la mayor caza de brujas en la historia de nuestro país»

920
0

El expresidente Donald Trump se pronunció luego de la votación del Senado para absolverlo en su segundo juicio político sin precedentes.

El sábado, el Senado votó 57-43 para absolver a Trump tras el ataque al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero. Un total de 57 senadores votaron a favor de condenar a Trump. Los demócratas necesitan al menos 17 republicanos para condenar a Trump y, en última instancia, siete republicanos votaron con ellos.

La Cámara de Representantes había acusado a Trump el 13 de enero de incitar a una insurrección en los disturbios del 6 de enero que vieron a una multitud de sus partidarios asaltar el edificio del Capitolio de los Estados Unidos durante una sesión conjunta del Congreso, abrumando a las fuerzas del orden y enviando a los legisladores a la clandestinidad. Trump es el único presidente que ha sido acusado dos veces.

Poco después de la decisión del Senado, Trump emitió una extensa declaración, que fue obtenida por PEOPLE. El ex presidente, de 74 años, comenzó agradeciendo a su «equipo de dedicados abogados y otras personas por su incansable trabajo defendiendo la justicia y defendiendo la verdad».

También agradeció a los «senadores y miembros del Congreso de los Estados Unidos que defendieron con orgullo la Constitución que todos veneramos y los sagrados principios legales en el corazón de nuestro país».

«Nuestra preciada República Constitucional se fundó sobre el estado de derecho imparcial, la salvaguardia indispensable para nuestras libertades, nuestros derechos y nuestras libertades. Es un triste comentario sobre nuestra época que un partido político en Estados Unidos tenga un pase libre para denigrar el imperio de la ley, difamar a las fuerzas del orden, animar a las multitudes, excusar a los alborotadores y transformar la justicia en una herramienta de venganza política, y perseguir, poner en una lista negra, cancelar y reprimir a todas las personas y puntos de vista con los que no están de acuerdo «, dijo Trump.

No comentó sobre el caso presentado en su contra esta semana ni reconoció los relatos de caos y violencia que fueron centrales en su juicio. En cambio, se quejó, como lo ha hecho en numerosas ocasiones a lo largo de los años, de una «caza de brujas».

«Siempre he sido, y siempre seré, un defensor del imperio de la ley inquebrantable, los héroes de la aplicación de la ley y el derecho de los estadounidenses a debatir pacífica y honorablemente los temas del día sin malicia y sin odio», continuó.

«Esta ha sido otra fase de la mayor caza de brujas en la historia de nuestro país», afirmó Trump. «Ningún presidente ha pasado por algo así, y continúa porque nuestros oponentes no pueden olvidar a los casi 75 millones de personas, la cifra más alta para un presidente en ejercicio, que votó por nosotros hace unos pocos meses».

«También quiero transmitir mi gratitud a los millones de ciudadanos decentes, trabajadores, respetuosos de la ley y amantes de Dios y del país que han apoyado valientemente estos importantes principios en estos tiempos tan difíciles y desafiantes», dijo. «Nuestro movimiento histórico, patriótico y hermoso para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande acaba de comenzar. En los meses venideros tengo mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestro increíble viaje juntos para lograr la grandeza estadounidense para toda nuestra gente. ¡Nunca ha habido nada igual! «

«Tenemos mucho trabajo por delante y pronto saldremos con la visión de un futuro estadounidense brillante, radiante e ilimitado. Juntos no hay nada que no podamos lograr», compartió Trump.

«Seguimos siendo un pueblo, una familia y una nación gloriosa bajo Dios, y es nuestra responsabilidad preservar esta magnífica herencia para nuestros hijos y para las generaciones venideras de estadounidenses. Que Dios los bendiga a todos y que Dios bendiga por siempre a los Estados Unidos. Estados de América ”, concluyó su declaración.

El segundo juicio de acusación de Trump comenzó el 9 de febrero y vio a los gerentes de acusación de la Cámara (análogos a los fiscales) recrear una línea de tiempo del comportamiento de Trump antes, durante y después de los ataques al Capitolio y del caos que se desarrolla dentro del edificio.

Basándose en el registro público de los comentarios de Trump, así como en un extenso video, incluido un video de seguridad nunca antes visto , argumentaron que las afirmaciones de Trump de que las elecciones de noviembre fueron ilegítimas durante meses fomentaron la violencia entre sus partidarios.

Trump fue acusado previamente por la Cámara de Representantes de abuso de poder y obstrucción del Congreso en el escándalo de Ucrania. El Senado lo absolvió en ese juicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí