Inicio Internacionales El avión hipersónico más grande del mundo de la compañía Stratolaunch realiza...

El avión hipersónico más grande del mundo de la compañía Stratolaunch realiza su primer vuelo de prueba.

557
0

El vuelo le ha permitido a la compañía Stratolaunch recopilar una gran cantidad de datos y ahora continúan enfocados en el desarrollo de su tecnología.

El avión hipersónico Stratolaunch Roc de 117 metros y con una gran parte de sus sistemas llegados desde un Boeing 747-400, ha completado su primer vuelo con motor con el vehículo experimental Talon-A acoplado a su fuselaje. El objetivo principal del vuelo consistía en el lanzamiento seguro del TA-1 desde el aire, el encendido del motor, la aceleración, el ascenso sostenido en altitud y un aterrizaje controlado en agua.

El avión más grande del mundo voló hacia el océano pacífico y al llegar a la costa central de California, desplegó el Talon-A, que amenizo minutos más tarde al cumplir con los objetivos. Del Puerto Aéreo y Espacial de Mojave, California, fue de donde despego el pasado sábado el Stratolaunch Roc, y también logro aterrizar de manera exitosa en el lugar de partida.

El Talon-A se estrena con motor

Aunque no sea la primera vez que el Stratolaunch Roc realiza un vuelo con un vehículo Talon, sí que es la primera ocasión en la que dicho vehículo utiliza su propio propulsor. Uno de los objetivos principales era lograr llegar a velocidades hipersónicas y, en lo que es la prueba, la velocidad que alcanzaron fue una cercana a Mach 5, la cual es cinco veces la velocidad del sonido.

Los Talon portarán motor Hadley, que es un motor cohete de ciclo de combustión por etapas, rico en oxígeno, de oxígeno líquido y queroseno, de 5.000 libras de empuje, para vehículos pequeños. Los clientes pueden utilizarlo para lanzar pequeñas cargas útiles a plataformas orbitales o hipersónicas. Este vuelo ha sido muy importante para la compañía aeroespacial, ya que es la primera ocasión en la que su motor Osa Mayor completa un vuelo.

El presidente y CEO de Stratolaunch, Zachary Krevor, ha comentado que no pueden compartir la altitud ni velocidades específicas que alcanzo el TA-1 debido a acuerdos con la propiedad de sus clientes, pero que sí que han cumplido con los objetivos primarios y del cliente de vuelo. “Alcanzamos altas velocidades supersónicas acercándose a Mach 5 y recopiló una gran cantidad de datos con un valor increíble para nuestros clientes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí