Inicio Internacionales El Caribe prevé un aumento del 20% en llegadas del turismo

El Caribe prevé un aumento del 20% en llegadas del turismo

937
0

CTO, la Organización de Turismo del Caribe, ha proyectado un aumento del 20 por ciento en las llegadas de turistas en este 2021.

En la CTO destacan que esto se produce después de que el Caribe experimentara una reducción del 65 por ciento en las llegadas, el pasado 2020, debido a la pandemia.

El citado pronóstico para este año, del 20 por ciento, probablemente irá acompañado de un aumento similar en el gasto de los visitantes.

En el CTO destacan que ‘el desempeño del Caribe en 2021 dependerá en gran medida del éxito de las autoridades en el mercado y la región en el combate, la contención y el control del virus. Ya hay algunos signos alentadores, como el lanzamiento de la vacuna en América del Norte, Europa y el Caribe’.

Igualmente han señalado que, ‘sin embargo, esto debe ser atemperado por otros factores tales como: bloqueos en nuestros mercados de origen clave que se espera que continúen en el segundo trimestre, no se espera que la confianza en los viajes internacionales repunte hasta el verano de 2021, una fuerte caída en el número de personas que planean viajar al extranjero y el posible requisito de las autoridades en nuestros mercados clave para que sus ciudadanos se vacunen antes de viajar al extranjero’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí