Inicio Nacionales El carnavalero puerto plateño Souffront fue reconocido por el Ministerio de Cultura...

El carnavalero puerto plateño Souffront fue reconocido por el Ministerio de Cultura con el premio Felipe Abreu.

269
0

PUERTO PLATA.- Por sus grandes aportes al Carnaval Nacional, el destacado carnavalero puerto plateño Juan Oscar Souffront (Yanco) fue reconocido por el Ministerio de Cultura de República Dominicana que dirige Milagros Germán.

Debido a sus méritos, Yanco Souffront recibió este martes en Santo Domingo el premio Felipe Abreu que es el máximo galardón que se otorga en el país en lo concerniente al tema de carnaval.

Allí se resaltó que Yanco Souffront posee una dilatada trayectoria de trabajo tesonero y aportes al Carnaval dominicano, siendo el artífice del resurgir del Carnaval de Puerto Plata tras durar más de una década inactivo, creando la Unión de Carnaval de Puerto Plata (UCAPPLATA).

Así mismo, le cabe la honra de haber llevado el carnaval criollo al famoso Carnaval de Niza en Francia que celebró una gran fiesta cultural y folclórica dedicada a los tesoros del mundo y precisamente, los carnavales del Caribe son uno de ellos por su vistosidad y alegría sin igual.

Yanco Souffront a la sazón presidente de la UCAPPLATA, exhibió con orgullo la bandera dominicana con los Taimáscaros de Puerto Plata que son la primera comparsa carnavalesca del Caribe insular que se presenta por primera vez en el Carnaval de Niza en sus 150 años de existencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí