Inicio Internacionales El Consejo Mundial de Viajes y Turismo pidió abrir los viajes entre...

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo pidió abrir los viajes entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos

666
0

Ante las restricciones que la Unión Europea (UE) aplicó a Estados Unidos, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) pidió en carácter de urgente abrir los viajes entre ellos.

Esa medida anunciada el 30 de agosto de 2021, fue porque la aplicación de los protocolos de bioseguridad en Estados Unidos se ha relajado.

De acuerdo con Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC, la recomendación de la UE de volver a imponer restricciones a los viajeros de Estados Unidos es un paso atrás “y solo traerá afectaciones al sector”.

Ante ello, Simpson sugirió a la UE hacer extensivo el uso del Certificado Digital Covid para el ingreso de los viajeros de aquel país.

“En lugar de imponer restricciones de viaje más perjudiciales, la UE debería alentar a los Estados miembros a utilizar su innovador Certificado Digital Covid para restaurar de forma segura los viajes internacionales, fundamental para la economía europea”, señaló Simpson.

Con los altos niveles de vacunación tanto en los Estados Unidos como en la UE, se debería considerar la apertura de los viajes entre estas dos economías, comunicó la WTTC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí