Inicio Internacionales El lunes llegarán 10.000 dosis de Pfizer al Vaticano

El lunes llegarán 10.000 dosis de Pfizer al Vaticano

959
0

El Estado más pequeño del mundo, con 800 residentes y 4.400 trabajadores, podría ser el primero en lograr la ansiada inmunidad de rebaño

Cuenta atrás para la vacunación contra el coronavirus en el Vaticano. La Santa Sede ha adquirido un cargamento de 10.000 dosis de Pfizer que llegarán este mismo lunes, por lo que se prevé una campaña rápida, para evitar romper la cadena de conservación que exigen las dosis de la multinacional farmacéutica.

Pero, sobre todo, teniendo en cuenta que se trata del Estado más pequeño del mundo, lo que le podría situar como el primero en conseguir la ansiada inmunidad de rebaño. Y es que en sus 14 kilómetros cuadrados residen unas 800 personas, si bien la estrategia sanitaria incluye también a los 4.400 trabajadores, así como a sus familiares que estén inscritos en el FAS, el Fondo de Asistencia Sanitaria de la Santa Sede. De la misma manera, también se incluye a los jubilados.

Entre ellos, se encuentra un grupo nutrido de españoles: desde sacerdotes curiales como el prefecto de Economía, Juan Antonio Guerrero, a laicos como Ángela Núñez, directora del departamento de restauración de la Biblioteca Vaticana.

A todos ellos se les comunicó hace unas semanas la puesta en marcha de la campaña a través de una circular que sigue las disposiciones marcadas por el sustituto de la Secretaría de Estado –ministro del Interior vaticano–, el venezolano Edgar Peña Parra, así como el salmantino Fernando Vérgez Alzaga, secretario del Governatorato. Así lo ha podido confirmar este diario, que ha tenido acceso a ese comunicado que les instaba a responder con fecha límite el 21 de diciembre para poder organizar así un calendario ordenado por parte del FAS y de la Dirección de Salud e Higiene del Governatorato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí