Inicio Entertainment El marketing digital evoluciona de manera rápida

El marketing digital evoluciona de manera rápida

808
0

El marketing evoluciona de manera rápida, al ritmo de los gustos y costumbres del público, y ayer era tendencia hoy ya no sirve. Hemos hablado en alguna ocasión del empleo de blogs que llevan bloggers expertos en turismo con los que contactan las agencias para colaborar y generar un contenido de valor que despierte en los posibles clientes el deseo de viajar.

Sin embargo, aunque esta táctica sigue funcionando, la imagen y el vídeo están adelantando a la lectura. Prueba de ello es que Instagram se ha colocado como segunda red social con más usuarios por encima de otras como Twitter. De modo que la evolución del ‘Blogging’ la encontraremos en el video marketing para animar a los viajeros a descubrir nuevos lugares.

Hay personas que se dedican a recorrer el mundo y lo muestran a una audiencia, que cada vez es mayor ya que viajar es algo que nunca pasará de moda. Su contenido transporta a los usuarios a otros lugares y les transmite todas las sensaciones y experiencias que pueden vivir allí si se aventuran a conocer el territorio en cuestión.

Por lo tanto, el contenido visual genera una conexión emocional con el viajero que no se puede lograr de ninguna otra manera. Es la manera más eficaz que tienen las agencias de viajes, más en este momento en el que se están levantando las restricciones de movilidad, de despertar las ganas de viajar de sus clientes.

Eso sí, el contenido audiovisual no se puede quedar en la simpleza, puesto que el internauta actual está inmerso en la cultura digital y no se conforma con lo primero que ve. Está acostumbrado a un contenido de calidad y en estos videos sobre viajes/turismo busca conectar con el destino, como si de un viaje astral se tratase.

Experiencia, promoción, testimonio y presentación

Existen diversos tipos de videos que pueden ayudar a mejorar la estrategia de marketing de una agencia de viajes, según explica Emanuel Olivier en el blog de Genwords. Al que nos hemos estado refiriendo hasta el momento es el video experiencia, donde una persona especializada en viajes o el propio agente de viajes se graban en el lugar mostrando las vivencias y remarcando que vivir esa experiencia es posible en su agencia de viajes.

Pero al margen de conectar con el viajero, existen otro tipo de videos enfocados a la publicidad más agresiva como es el caso del video promocional, que se centra exclusivamente en dar a conocer el destino y todas las características del producto que se ofrece.

También encontramos el video testimonial, que consiste en que clientes que ya han viajado con una agencia de viajes cuentan frente a una cámara su experiencia en primera persona destacando tanto lo bueno como lo malo. Este tipo de videos pueden resultar muy convincentes frente a posibles viajeros que no están seguros de contratar su próximo viaje con una agencia.

El último de los videos de marketing que existe es el video presentación que, como su propio nombre indica, consiste en la grabación de una presentación de la agencia –oficina física–, de los empleados y del día a día, mostrando de esta forma la parte más humana del negocio e impulsar el nivel de engagement.

Por último, en cuanto a las plataformas a través de las cuales difundir este contenido, además del propio sitio web, obviamente las redes sociales son una muy buena opción que permiten llegar a muchos más clientes y da la opción de interactuar con ellos. Asimismo, cabe destacar el auge de Twitch como nueva plataforma que se posiciona como más eficaz para llegar a los centennials, pero ese tema lo veremos más adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí