Inicio Internacionales El Tren de los Lagos regresa desde el 3 de abril

El Tren de los Lagos regresa desde el 3 de abril

767
0

El popular tren turístico, que realiza el trayecto entre Lleida y La Pobla de Segur y que circulará todos los sábados hasta el 30 de octubre, estrena este año web y un sistema de venta anticipada de billetes.

Así, el Tren de los Lagos regresa desde el 3 de abril y dará servicio todos los sábados hasta el 30 de octubre. Serán 29 circulaciones en total, 25 del Tren Histórico y 4 del Tren Panorámico

El Tren Histórico circulará todos los sábados, del 3 de abril al 17 de julio y desde el 21 de agosto hasta el 30 de octubre, excepto festivos, mientras que el Tren Panorámico lo hará los días 24 y 31 de julio y 7 y 14 de agosto. 

Esta temporada se estrena un sitio web que incorpora el servicio de venta anticipada de billetes y que permitirá las personas usuarias asegurarse la disponibilidad del trayecto el día que deseen realizar su visita. 

El viaje en tren se complementa con la oferta de diferentes visitas y actividades coordinadas con el territorio que se pueden consultar en la misma web del Tren de los Lagos, un servicio que se ofrece en coordinación con el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida. 

El Tren de los Lagos, que circula desde Lleida hasta la Pobla de Segur, entre montañas, puentes, túneles y espectaculares embalses, traslada a los viajeros en un bonito entorno natural sin bajar del vagón.

La experiencia se inicia a partir del propio viaje, sea con el Tren Histórico que, gracias a su estética clásica de un auténtico ferrocarril de los años 60 que hace retroceder en el tiempo a los viajeros, sea con el moderno Tren Panorámico, que permite disfrutar de los maravillosos paisajes del recorrido gracias a un diseño diáfano y abierto al exterior con grandes ventanales. 

El Tren Histórico está formado por vagones de más de 50 años remolcados por dos locomotoras diesel acopladas de los modelos 10817 y 10820 que se construyeron en 1968 y que estaban concebidas para prestar servicios mixtos de línea y maniobras. Son conocidas también como ‘ye-yes’.

El material remolcado está formado por coches de época de la serie 6000. El viaje en este singular tren turístico transcurre por la orilla del río Segre desde Lleida hasta la Pobla de Segur por una vía única atravesando las comarcas del Segrià y la Noguera, hasta llegar al corazón del Pallars Jussà. El itinerario cruza las sierras del Mont-roig y el Montsec y permite disfrutar de paisajes espectaculares con paredes elevadas, desfiladeros y cuatro embalses (Sant Llorenç, Camarasa, Cellers i Sant Antoni).

El Tren de los Lagos pasa por un total de 40 túneles y 75 puentes durante 89 kilómetros y 2 horas de trayecto en un viaje espectacular entre la llanura de Lleida y el Prepirineo. 

El convoy turístico está dirigido a todo tipo de público, y especialmente a familias y grupos de amigos que quieren descubrir la llanura y el Prepirineo leridano de una forma dinámica y original.

Los responsables del convoy turístico confían en que esta sea una buena temporada, después de que el año pasado fuera necesario acortar la campaña -que comenzó bastante tarde, el 29 de agosto- debido a la pandemia, pasando de las 24 circulaciones previstas inicialmente a las 10 que finalmente hizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí