Inicio Internacionales El turismo consolida su recuperación, con menos restricciones

El turismo consolida su recuperación, con menos restricciones

791
0

El mercado de viajes y turismo vive por estas horas un momento de alivio, con ventas repuntando, anuncios de nuevas rutas en destinos clave y los estados dispuestos a remover medidas que entorpecían la normal operación del sector.

Si hay un país que marca tendencia es Estados Unidos y en esta oprtunidad parece no ser la expeción. Debido al fallo judicial con fecha 18 de abril y con vigencia inmediata, la TSA ya no hará cumplir sus Directivas de seguridad y Enmienda de emergencia que exigen el uso de máscaras en el transporte público y los centros de transporte. TSA también rescindirá las nuevas directivas de seguridad que estaban programadas para entrar en vigencia mañana. Los CDC continúan recomendando que las personas usen máscaras en entornos de transporte público en interiores en este momento. Esto puede marcar un antes y un después en el manejo de la pandemia a nivel global.

La vicepresidenta ejecutiva de Asuntos Públicos y Políticas de la Asociación de Viajes de EE. UU., Tori Emerson Barnes, emitió la siguiente declaración sobre el anuncio de la administración Biden de que el mandato federal de máscara no se aplicará en el transporte público y en los centros de transporte en este momento:

La decisión actual de detener la aplicación del mandato federal de máscaras devuelve efectivamente la elección del uso de máscaras en aviones y otras formas de transporte público a los viajeros y trabajadores de la industria de viajes, un paso más hacia el manejo endémico de Covid.

También seguimos instando a la administración a que ponga fin de inmediato a las pruebas previas a la salida para los pasajeros internacionales entrantes vacunados, lo que desalienta los viajes y brinda beneficios limitados para la salud pública.

Los viajeros y la industria de viajes necesitan escuchar planes firmes para navegar el entorno endémico en el que el público y prácticamente todas las demás industrias ahora operan, particularmente porque los CDC ya no recomiendan máscaras para la gran mayoría de la población de EE. UU. Con todas las herramientas ahora disponibles para mitigar el virus, es hora de que la administración establezca una fecha de finalización clara para los requisitos federales sobre el uso de máscaras, así como las pruebas previas a la salida para los viajeros aéreos a los EE. UU afirmó Tori Emerson Barnes.

IATA reporta impacto de las nuevas medidas
Según un informe de IATA, el tráfico total en febrero de 2022 (medido en pasajeros kilómetros de ingresos o RPK) aumentó un 115,9 % en comparación con febrero de 2021. Esa es una mejora con respecto a enero de 2022, que aumentó un 83,1 % en comparación con enero de 2021. Sin embargo, en comparación con febrero de 2019, el tráfico fue bajó un 45,5%.
Los RPK internacionales aumentaron un 256,8 % en comparación con febrero de 2021, mejoraron desde un aumento interanual del 165,5 % en enero de 2022 en comparación con el mismo período del año anterior. Todas las regiones mejoraron su desempeño en comparación con el mes anterior. Los RPK internacionales de febrero de 2022 se redujeron un 59,6 % en comparación con el mismo mes de 2019.
Los operadores norteamericanos experimentaron un aumento del tráfico del 236,7 % en febrero en comparación con el período de 2021, un aumento significativo en comparación con el aumento del 149,0 % en enero de 2022 con respecto a enero de 2021. La capacidad aumentó un 91,7 % y el factor de ocupación aumentó 27,4 puntos porcentuales hasta el 63,6 %.

La recuperación de los viajes aéreos está cobrando fuerza a medida que los gobiernos de muchas partes del mundo levantan las restricciones de viaje. Los estados que persisten en intentar bloquear la enfermedad, en lugar de controlarla, como hacemos con otras enfermedades, corren el riesgo de perderse los enormes beneficios económicos y sociales que traerá una restauración de la conectividad internacional, dijo Willie Walsh, Director de IATA. General.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí