Inicio Internacionales El turoperador TUI Group ha comunicado que ya registra 2,8 millones de...

El turoperador TUI Group ha comunicado que ya registra 2,8 millones de reservas

893
0

El turoperador TUI Group ha definido este verano como “alentador” y ha comunicado que ya registra 2,8 millones de reservas para la temporada estival, de las cuales un total de 180.000 se han realizado desde febrero.

En cualquier caso, TUI destaca que las reservas hasta ahora se sitúan un 60% por debajo del nivel de 2019, pero apunta que este verano buscará “una buena tasa de ocupación y mejores márgenes”.

“El grupo sigue siendo flexible con el fin de aumentar de nuevo la capacidad a corto plazo tan pronto como se hayan realizado nuevos avances para hacer frente a la pandemia y las campañas de vacunación”, añaden.

TUI apunta que este verano buscará “una buena tasa de ocupación y mejores márgenes”

Por otro lado, la compañía celebra que muchos turistas británicos que habían planeado unas vacaciones antes del 17 de mayo de 2021 y se han visto afectados por las restricciones no han cancelado, sino que han reservado de nuevo para una fecha posterior. Por ejemplo, las reservas para octubre de 2021 en TUI UK han aumentado un 12%.
El grupo comunica, además, que ha completado “con éxito” su tercer paquete de financiación, que incluía una ampliación de capital y ha asegurado “suficiente liquidez hasta el verano”, aún en un contexto “de pandemia persistente”. A 22 de marzo, TUI disponía de liquidez por valor de 1.600 millones.

“Creciente interés por las vacaciones”

TUI considera que la vacunación en curso, las pruebas rápidas disponibles en los mercados y las estrategias de aperturas planificadas por los gobiernos europeos están “mostrando un efecto positivo en el comportamiento de reserva de los clientes”.

Asimismo, la compañía pone de relieve que “el creciente interés por las vacaciones en la temporada de verano es evidente en todos los canales de venta”. “Hay demanda y la gente quiere viajar”, concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí