«Qué extraño. Bueno, vuelta a trabajar…» han sido las palabras de Elon Musk tras convertirse en la persona más rica de este mundo. El magnate detrás de Tesla y SpaceX ha conseguido superar a Jeff Bezos de Amazon como la persona con más poder económico del mundo. Y lo ha hecho en un tiempo récord gracias a la fuerte crecida de Tesla en bolsa.
Con un capital de alrededor de 185 mil millones de dólares, ha superado los 184 mil millones de dólares que tiene aproximadamente Jeff Bezos. Previamente consiguió superar a Bill Gates en noviembre de 2020 para convertirse en la segunda persona más rica del mundo. Los 185 mil millones de dólares son complejos de visualizar y hasta visualizado con granos de arroz la suma sigue siendo inmensa.
La rivalidad entre Musk y Bezos viene de más lejos sin embargo. Durante años han tenido sus rifirrafes acerca de ideas tecnológicas, carreras espaciales y más. En su día tildó de monopolio a Amazon. Si bien uno tiene una tienda online gigantesca y el otro vende coches eléctricos, sí que hay un punto donde compiten de forma directa: el espacio. Mientras que Elon Musk se encuentra detrás de SpaceX, Jeff Bezos tiene la compañía Blue Origin que también busca reutilizar cohetes, transportar ítems y personas al espacio y en generar explorar lo que hay fuera de la Tierra. De momento ese tanto se lo lleva SpaceX.
El tanto de «la persona más rica del mundo» también está de parte de Elon Musk y no se deba a otra cosa que la enrome subida de Tesla en bolsa en los últimos meses. La compañía está teniendo un éxito espectacular y desde hace ya un tiempo es la empresa de vehículos más valorada del mercado , eléctricos o no eléctricos.
Su co-fundador Elon Musk tiene la mayor parte de las acciones de la empresa, lo que ha hecho que su capital también haya subido a la par. Así mismo, ha obtenido diferentes paquetes de incentivos durante estos últimos meses por conseguir cumplir los objetivos de Tesla. Atrás quedan los tiempos en los que se planteaba adquirir la empresa al completo para sacarla de bolsa.
Qué hacer siendo la persona más rica del mundo
Seguir trabajando parece ser la idea de Elon Musk. Otros poseedores de este título en el basado han decidido dedicarse a la filantropía, como es el caso de Bill Gates. El fundador de Microsoft mediante Bill & Melinda Gates Foundation está invirtiendo de vuelta gran parte de sus riquezas en los proyectos más altruistas y efectivos posibles para erradicar enfermedades, pobreza y otros problems globales.
En el caso de Elon Musk de momento no está muy claro qué va a hacer. Sí que podemos ver qué ha hecho hasta ahora, que es financiar de su propio bolsillo empresas y proyectos que cree que van a tener éxito en el futuro. Lo ha hecho de hecho desde el principio con Tesla, SpaceX, Neuralink, The Boring Company y otros tantos proyectos que se han financiado y han servido para financiar a futuros.