Inicio Nacionales Empresarios de Puerto Plata afirmaron que el destino es idóneo para crear...

Empresarios de Puerto Plata afirmaron que el destino es idóneo para crear un paseo de tiendas al aire libre.

403
0

Empresarios de Puerto Plata afirmaron que el destino es idóneo para crear un paseo de tiendas al aire libre para diversificar su oferta turística y atraer a los visitantes llamados “shopping lovers”, que aman las compras.

Sixto Peralta, pasado presidente de Cámara de Comercio, expresó que esperan atraer inversiones para que representantes de boutiques de moda, tiendas de regalos y tiendas nacionales se instalen en un paseo peatonal al aire libre para las compras como existe en otras ciudades turísticas.

Expresó que más de 17 mil cruceristas llegan a Puerto Plata diariamente y se les deben ofrecer tiendas para comprar.

En tanto, Mileyka Brugal, presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata y de la Corporación Zona Franca, explicó que en la zona «falta atraer a esas grandes cadenas comerciales para que inviertan en este tipo de negocio y todavía tenemos terrenos disponibles que explotar en el centro histórico».

Manifestó que el turismo de compras es un nicho de mercado a nivel mundial y permite aumentar el gasto diarios de los turistas con estos “shopping lovers”, según el Hoy.

Recordó que algunos destinos internacionales se destacan por sus tiendas o mercados como son el Gran Bazar en Estambul, la V Avenida en Nueva York, Patpong Night Market en Bangkok, Galleria Vittorio Emmanuele II en Milán, entre otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí