Los grupos empresariales De Valle y 7Palms anunciaron, en el marco de la feria turística ITB-Belín, la construcción de un nuevo hotel para Miches, uno de los nuevos destinos turístico que impulsa la República Dominicana en la actualidad.
El desarrollo turístico se unirá a los 900 hoteles de La Quinta que operan en todo el mundo, sumándose además, a la nueva colección hotelara de La Quinta by Wyndham. Para la nueva edificación se proyecta una inversión de doscientos millones de dólares, según dieron a conocer los inversionistas.
Edward De Valle, CEO de la empresa que lleva su apellido, explicó que el nuevo hotel La Quinta by Wyndham en el municipio de Miches contará con 79 habitaciones, adicionando 292 habitaciones de esta marca en el país.
Detalló que los espacios habitacionales contarán con grandes áreas abiertas para co-working, desayuno, salón para reuniones y eventos. Además, tendrá un centro de wellness (bienestar) y una piscina a disposición de los huéspedes.
Los empresarios explicaron sobre el impacto positivo de la costrucción, cuya obra generará 200 nuevos puestos de trabajo de manera directa, lo que se suma a los otros 450 empleos que ya se crearon durante la fase de construcción de La Quinta Puerto Plata y La Quinta San Francisco de Macorís.
Mientras que, los hermanos Carlos Bernardo y Carlos Rafael Manzano, representantes del Grupo 7Palms agradecieron al ministro de Turismo, David Collado por el crecimiento de ese sector.
«El 9 de Noviembre de 1989 se produjo la caída del muro de Berlín y para Miches hoy se cae esa muralla que dividía el turismo hotelero con nuestra hermosa gente de la zona y que mejor escenario, que la ITB-Berlín, para firmar un acuerdo», manifestaron los representantes.
Grupo del Valle es un grupo financiero, cuyos objetivos generales consiste en desarrollar hoteles y productos inmobiliarios en toda la República Dominicana extendiendo sus operaciones a Pedernales, Montecristi, Manzanillo, Puerto Plata, Juan Dolio, San Francisco de Macorís, Santo Domingo y ahora Miches.
De su lado 7Palms se define en su web como un conglomerado de empresas que desarrolla grandes proyectos de construcción residencial, comercial y hotelera en zonas de alto perfil urbanístico y turístico en ciudades en crecimiento.