Inicio Cultura Encuesta revela turistas prefieren lugares conocidos

Encuesta revela turistas prefieren lugares conocidos

468
0

Los turistas de todo el mundo parecen ser reacios a explorar destinos desconocidos y en su lugar optan por aquellos lugares con los que están más familiarizados. Esta es una de las principales conclusiones de una encuesta llevada a cabo por YouGov.

La investigación, encargada por la Autoridad Saudí de Turismo, contó con la participación de más de 17 mil personas de 15 países distribuidos entre Asia, África, América, Europa y Oriente Medio. En ella, se destaca que el 66% prefiere destinos que ya conocen o de los que han escuchado hablar, especialmente de familiares y amigos.

Dentro de los resultados, hay una variación importante dependiendo de la geografía: un 90% de turistas del Oriente Medio da prioridad a la familiaridad del destino al elegir, mientras que los turistas británicos (62%), franceses (75%), chinos (68%) y japoneses (74%) muestran una mayor apertura a lugares desconocidos.

Este patrón plantea un desafío particular para destinos emergentes con recursos limitados para la promoción. Sin la capacidad de generar esa familiaridad, pueden quedar en desventaja en la competencia turística global.

Acorde con investigaciones previas que indican que el 80% de los turistas concentran sus visitas en sólo el 10% de los destinos disponibles, la encuesta de YouGov reafirma la preferencia por lo conocido y resalta la importancia de fomentar un turismo más sostenible.