Inicio Entertainment Especialista en seguridad dice, Airbnb al no estar regulado se presta para...

Especialista en seguridad dice, Airbnb al no estar regulado se presta para estafas

1149
0

Tertulia Turistica, Puerto Plata.- El problemas, desde el punto de vista de la Seguridad Turística, con las plataformas digitales para la renta de hospedaje como Airbnb, es que ese sistema cuando no está debidamente regulado se presta para estafas, sobre todo a través de publicidad engañosa, estafa electrónica, clonación de número de tarjetas en créditos, entre otras modalidades de desfalcos y robos. 
También, y sobre todo precisamente porque las autoridades no tienen ningún tipo de control sobre este tipo de alojamiento, los mismos se utilizan para delitos asociados a la prostitución, consumo y trafico de drogas, trata de blanca y pederastias; Los pedófilos prefieren hacer su fechorías en hospedajes de esta naturaleza porque saben que tiene ningún o poco control de las autoridades. Las mayorías de casos registrados en el país con turistas pedófilos se ha detectado en hospedajes irregulares como Airbnb. Estos sin hablar de los robos y hurtos en las misma propiedades a veces por parte de los propios responsables de las mismas. Súmele a eso los problemas de salubridad e higiene que muchas de estas viviendas padecen.  En definitiva un destino que quiera tener un buen Sistema de Seguridad Turística para proteger y asistir debidamente a sus visitante, debe tener algún tipo de modalidad para regular y supervisar ese manera de hospedaje.  
PD; No en todos los que se dedican a esta actividad en el país pasan ese tipo de delitos pero si hay una incidencia importantes de los casos mencionados que suceden en estos hospedajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí