Inicio Educación Estos son los requisitos para aplicar a la nueva convocatoria de becas...

Estos son los requisitos para aplicar a la nueva convocatoria de becas nacionales del Mesyct

294
0

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología dio apertura en el día de ayer a su convocatoria anual del programa de Becas Nacionales, en el que afirmaron que se estarán beneficiando 10 mil nuevos estudiantes universitarios. 

De acuerdo con Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, las solicitudes estarán permitidas hasta el 21 de marzo para todos aquellos jóvenes que cumplan con los requisitos requeridos y tengan el interés de cursar cualquier carrera universitaria en alguna de las facultades nacionales, puedan hacerlo.

En esta nueva convocatoria el Mesyct se inclinó por ofrecer más oportunidades a las ingenierías, sin dejar de lado otras ofertas académicas.

Documentos requeridos para nivel técnico superior y grado

Para poder calificar los interesados deben ser de nacionalidad dominicana, tener un promedio mínimo de 80 en la escala del 0 al 100 o de tres, en la escala del cero al cuatro.

Con respecto a los documentos requeridos para nivel técnico superior y grado está el record de calificaciones de bachillerato y el titulo original de conclusión del bachillerato, ambos documentos legalizados por el Ministerio de Educación.

Asimismo, el candidato debe entregar un record de calificaciones de la institución de educación superior en caso de haber iniciado la carrera hasta dos años cursados a nivel de grado y dos periodos a nivel técnico superior.

Además de una copia de la cedula de identidad y electoral.

Posgrado

El aspirante a posgrado debe presentar una fotocopia de la cedula de identidad, un record de calificaciones legalizadas por el Mescyt, una copia del título legalizado por el Mesyct y un Curriculum Vitae de un máximo de dos páginas.

En sus redes sociales el Ministerio de Educación Superior explicó que es necesario que los formularios sean completados en la plataforma habilitada para estos fines y que deben adjuntar al formulario los documentos requeridos de forma digital.