Fiona amenaza a las islas Bermudas este jueves

    637
    0

    Se mantiene la alerta para las Islas Turcos y Caicos, así como un aviso de tormenta tropical para el sureste de Bahamas, incluidos Crooked Island, Long Cayo, Inaguas, Mayaguana y las Islas Ragged

    El huracán Fiona, de categoría 4, aumentó la fuerza de sus vientos en las últimas horas y continúa produciendo grandes ventarrones y lluvias sobre las islas Turcas y Caicos, de donde se alejará a partir de esta noche para acercarse el jueves a las islas Bermudas, así lo informó este martes el Centro Nacional de Huracanes de EEUU.

    Un avión caza-huracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOOA, por sus siglas inglés) de Estados Unidos, que sobrevoló el huracán, confirmó el aumento de la fuerza de los vientos máximos sostenidos, actualmente de 205 kilómetros por hora.

    A las 20:00 hora del este estadounidense, el centro de Fiona se encontraba a 120 kilómetros al norte de la isla de Caicos y a unos 1.245 kilómetros al suroeste de Bermudas.

    Se mantiene una alerta de huracán para las Islas Turcos y Caicos, así como un aviso de tormenta tropical para el sureste de Bahamas, incluidos Crooked Island, Long Cayo, Inaguas, Mayaguana y las Islas Ragged.

    En la trayectoria pronosticada, el centro de Fiona debe alejarse gradualmente de las Islas Turcos y Caicos la noche de este martes y durante el miércoles, y acercarse a las Bermudas este jueves por la noche.

    Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 55 kilómetros desde el centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 240 kilómetros.

    Por otra parte, la tormenta Gastón se formó este miércoles en medio del Atlántico, al oeste de las islas Azores, sin suponer amenaza de momento para zonas costeras.

    Gastón, surgida de la octava depresión tropical de la actual temporada, lleva rumbo norte-noreste y se prevé que sus fuertes marejadas afecten las Azores esta semana, indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en su más reciente boletín.

    la tormenta Gastón se formó este miércoles en medio del Atlántico, al oeste de las islas Azores, sin suponer amenaza de momento para zonas costeras.

    El NHC también está monitoreando una onda tropical ubicada a cientos de millas al este de las islas de Barlovento, en el mar Caribe.

    Este sistema, indica, continúa mostrando signos de organización y se espera un desarrollo que probablemente formará una depresión tropical dentro de los próximos días, a medida que el sistema se mueve hacia el oeste a una velocidad de entre 24 y 32 kilómetros por hora a través del este y el centro mar Caribe.