Inicio Internacionales Fitur ha convocado la 24 edición del Premio Tribuna Fitur Jorge Vila...

Fitur ha convocado la 24 edición del Premio Tribuna Fitur Jorge Vila Fradera

655
0
Los trabajos deben enviarse a fiturtribuna@ifema.es antes del 15 de diciembre de 2022 y el trabajo premiado se dará a conocer durante Fitur 2023, que se celebrará del 18 al 22 de enero del próximo año, en Ifema Madrid.

La feria Fitur ha convocado la 24 edición del Premio Tribuna Fitur Jorge Vila Fradera y ha anunciado que ya está editado y disponible el anterior trabajo ganador, que anualmente otorga en colaboración con la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT) en reconocimiento a la investigación académica relacionada con el sector del turismo.

 

‘Análisis e impacto del conocimiento y la innovación en el emprendimiento inmigrante del sector turístico’, obra de Pedro Manuel Calero Lemes y Desiderio Juan García Almeida, obtuvo el premio que reconoce el mejor trabajo de investigación relacionado con el sector del turismo en la última edición de la feria turística.

 

Este trabajo se centra en describir las fuentes y origen del conocimiento de los emprendedores inmigrantes del sector turístico; estudiar el nivel de innovación de las nuevas empresas de inmigrantes en el sector turístico; analizar el impacto de la innovación en las nuevas empresas de inmigrantes en el rendimiento empresarial del sector turístico; y analizar la influencia de las fuentes de conocimiento en la innovación de sus nuevos emprendimientos del sector turístico.

 

Nueva convocatoria

 

Fitur también ha lanzado a través de su web la convocatoria de la 24 edición de este galardón que se dirige a toda la comunidad científica, con el objetivo de potenciar, incentivar y dar a conocer los mejores trabajos en el ámbito de la investigación del sector turístico y mejorar la competitividad desde el conocimiento.

 

Los trabajos deben enviarse a fiturtribuna@ifema.es antes del 15 de diciembre de 2022 y el trabajo premiado se dará a conocer durante Fitur 2023, que se celebrará del 18 al 22 de enero del próximo año, en Ifema Madrid.

 

Un comité técnico-científico seleccionará, como máximo, cuatro trabajos finalistas que serán presentados en la jornada técnica durante la celebración de la feria turística.

 

No se admitirán trabajos que hayan sido presentados en ediciones anteriores. El trabajo finalmente seleccionado obtendrá el reconocimiento Tribuna Fitur Jorge Vila Fradera, será editado en español y difundido entre la comunidad académica y el mundo de la formación.