Inicio Internacionales Francia endurecerá el toque de queda en las zonas más afectadas

Francia endurecerá el toque de queda en las zonas más afectadas

901
0

Tras la fiesta ilegal que la Policía no pudo controlar, Francia endurecerá el toque de queda en las zonas más afectadas por el coronavirusDesde este sábado, el toque de queda que rige en el país comenzará a las 18 horas y se extenderá hasta las 6 de la mañana en 15 departamentos del país. Los museos, teatros y cines no reabrirán el 7 de enero

Francia endurecerá a partir de este sábado el toque de queda en quince departamentos del país, las zonas donde la situación epidémica se ha deteriorado más en las últimas semanas, anunció este viernes el portavoz del Gobierno, que adelantó además que los museos, teatros y cines no reabrirán el 7 de enero.

Los quince departamentos afectados, donde el toque de queda pasará de las 20:00 a las 18:00 horas y hasta las 06:00 de la mañana, se encuentran en el este y el sudeste del país, divididos en las regiones de Gran Este, Auvernia-Ródano-Alpes, Provenza-Alpes-Costa Azul y Borgoña-Franco Condado.

Una medida que coincide con la decisión adelantada el pasado martes por el ministro de Sanidad, Olivier Véran, que hablaba de veinte departamentos afectados en lugar de los quince en los que finalmente se ha aplicado la restricción.

El portavoz del Ejecutivo añadió que la reapertura de centros culturales prevista para el 7 de enero no tendrá lugar, tras haber sido pospuesta ya una vez, el pasado 16 de diciembre. “No será posible reabrir los establecimientos culturales el 7 de enero”, dijo Attal, que no precisó una nueva fecha sobre esta medida que afecta sobre todo a teatros, cines, museos y otras salas culturales.

Por su parte, la reapertura de bares, restaurantes y gimnasios sigue fijada el próximo 20 de enero. El Gobierno descarta de momento un tercer confinamiento ante el temor del repunte de la epidemia y una tercera ola. En el último día, las autoridades anunciaron que hubo cerca de 20.000 nuevos contagios, tras los más de 26.000 notificados el miércoles y más de 11.000 el martes.

Un hangar de Lieuron, al sur de Rennes, fue el sitio elegido por los juerguistas que asistieron a una fiesta ilegal de Año Nuevo en el noroeste de Francia, lo que provocó violentos enfrentamientos con la policía, que no pudo detenerla y sembró la preocupación por la propagación del coronavirus, informaron las autoridades este viernes.

Muchos seguían en el lugar el viernes cuando se instaló un cordón sanitario a su alrededor. Los gendarmes locales intentaron “impedir este evento, pero enfrentaron una feroz hostilidad por parte de muchos asistentes a la fiesta” que prendieron fuego a uno de sus autos y arrojaron botellas y piedras, dijeron fuentes del gobierno local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí