Inicio Internacionales General Motors detendrá producción en tres plantas en Norteamérica

General Motors detendrá producción en tres plantas en Norteamérica

168
0

General Motors informó que a partir del 8 de febrero detendrá temporalmente la producción en tres plantas en Norteamérica, incluida la de San Luis Potosí en México, debido a la escasez global de semiconductores.

El fabricante estadounidense es el último de una serie de compañías automotrices afectadas en el país por la disponibilidad limitada de chips. A mediados de enero, el fabricante de autos premium Audi informó que reduciría los turnos en su planta de Puebla debido a la escasez del mismo componente.

Los fabricantes de chips tienen escasez de suministro porque asignaron una mayor parte de su producción a los productores de electrónica de consumo después de que las armadoras cerraran sus plantas el año pasado como resultado de la pandemia del Covid-19.

General Motors ha trabajado desde mediados de 2020 para mantener la producción en sus plantas de pickups y vehículos utilitarios deportivos, que representan la mayor parte de sus ganancias. Pero “el suministro de semiconductores para la industria automotriz permanece incierto”, dijo la compañía a Expansión en un correo electrónico.

Audi reducirá turnos en la planta de Puebla ante escasez de semiconductores
“Nuestro equipo de Compras y Cadena de Suministro ha estado trabajando de cerca con nuestros proveedores para encontrar soluciones a nuestros requerimientos de suministro de estas partes y poder así mitigar los impactos que pudiera tener GM en sus operaciones”, dice el correo. “Sin embargo; a pesar de nuestros esfuerzos, la escasez de los semiconductores impactará nuestra producción en algunas plantas a nivel global”, añade.

Los cierres afectarán a la compañía en segmentos clave como los SUV. Las plantas que pondrán en pausa su producción son la de Fairfax, Kansas, que fabrica el crossover Cadillac XT4, y las de Ingersoll, Ontario y San Luis Potosí, México, donde se fabrica el pequeño SUV Chevrolet Equinox, además del sedán compacto Onix.

Debido a la inestabilidad en la disponibilidad de partes, General Motors revisará el plan de producción en las plantas de manera semanal. “Nuestra intención es recuperar la producción perdida en dichas plantas, tan pronto como sea posible”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here