Inicio Internacionales Iberia, esta negociando la distribución de las distintas vacunas

Iberia, esta negociando la distribución de las distintas vacunas

1957
0

La vacuna del Covid-19 será una realidad en los centros médicos de toda la Unión Europea, incluida España, desde el 27 de diciembre. A la espera de que se definan los últimos flecos sobre su distribución, las compañías de transporte aéreo llevan ya semanas moviéndose para ofrecer sus servicios de logística y almacenamientos a gobiernos y farmacéuticas para asegurar que los viales llegan en perfectas condiciones a todos los rincones del mundo.

Este es el caso de Iberia, que está negociando con los laboratorios (Pfizer, Moderna, AstraZeneca…) y el Ministerio de Sanidad para entrar en la distribución de las distintas vacunas tanto a España como a nivel internacional. «Estamos en conversaciones con las farmacéuticas para conocer los detalles del servicio que necesitan, los requisitos, y así ver qué ofrecer tanto para importar como para exportar las vacunas. Todavía no hay nada cerrado», explican fuentes del grupo a este diario.

«Estamos en conversaciones con las farmacéuticas para conocer los detalles del servicio que necesitan, los requisitos, y así ver qué ofrecer para importar y exportar las vacunas», asegura Iberia

Y es que Iberia tiene un centro logístico en el aeropuerto de Barajas (Madrid) que le permite transportar, almacenar y distribuir productos farmacéuticos a baja temperatura (vacunas, medicamentos…). En concreto, la terminal de carga de Iberia tiene una zona de frío de cerca de 1.000 m2 con contenedores sofisticados de calefacción y refrigeración que mantienen temperaturas internas estables de -20° a + 25°, que le permite garantizar que los paquetes de las farmacéuticas mantengan su temperatura más tiempo. Es decir, que los nuevos contenedores de Pfizer, que gracias al hielo seco mantienen temperaturas internas de entre -70º y +10º durante diez días sin abrir, se muevan en un ambiente de frío que facilite su conservación.

Así, el trabajo de Iberia es asegurar que no se rompa la cadena de frío de los productos y que estos lleguen lo más rápido posible al destino. Por ello, además de los almacenes a baja temperatura, también cuenta con ocho camiones climatizados y la bodega de los aviones de pasajeros tienen la opción de refrigerarse cuando transportan productos farmacéuticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí