Inicio Internacionales Incentivo de $100 a neoyorquinos para vacunarse

Incentivo de $100 a neoyorquinos para vacunarse

856
0

“La fe mueve montañas”, y al parecer $100 también. Lo que no se logró con ninguno de los numerosos y originales incentivos que han ofrecido las autoridades de la Ciudad para impulsar a que más personas se vacunen contra el COVID-19, sí lo consiguió el dar una tarjeta de débito con esa cantidad para usarla en lo que se quiera a cambio de inyectarse.

Desde que comenzó a ofrecerse el incentivo de los $100, más de 250,000 neoyorquinos han decidido inmunizarse y de ellos, un 40% han sido personas jóvenes de entre 18 a 35 años, uno de los grupos poblaciones que menos interés había mostrado en ponerse las inyecciones.

“Mucha gente se ha enfocado en vacunarse desde el primer minuto que escuchó sobre eso (el incentivo de los $100) y gracias a ello hoy alcanzamos un hito muy grande, que más un cuarto de millón de neoyorquinos han aprovechado esto, y se han aplicado ya la primera dosis”, reveló este lunes el alcalde Bill de Blasio.

El mandatario municipal recalcó que si esa cifra era impresionante, “incluso para la ciudad de Nueva York que está acostumbrada a números grandes”, lo que más destaca es que de los que se han inyectado motivados por el dinero, “el 45 por ciento han sido latinos quienes han recibido esos $100 dólares, y esa es una de las razones por la cual ahora esa comunidad es la segunda demográficamente con más vacunados en la ciudad de Nueva York”.

De Blasio enfatizó: “Los latinos pasaron de ser una de las comunidades menos vacunadas, a ser una con los mejores números y es algo que se verá que seguirá aumentando”.

Cifras del Departamento de Salud de la Ciudad (DOHMH) demuestran que actualmente los latinos, con el 62%, superaron a los blancos, 53%, y se convirtieron en el segundo grupo con más personas que han recibido al menos una dosis contra el COVID-19 después de los asiáticos que tienen el 82%.

El Alcalde también especificó que otro resultado positivo que se logró con los $100, es atraer a los neoyorquinos más jóvenes, a lo también se sumó el plan ‘Key NYC’, ya que son ellos los que más quieren ir a restaurantes, bares, gimnasios y lugares de entretenimiento.

“De los que han recibido los 100 dólares, el 40 por ciento han sido entre las edades de 18 a 35 años. Y esto demuestra que el incentivo ha funcionado muy bien, porque precisamente queríamos atraer a una población que era difícil de alcanzar…los más jóvenes”, indicó De Blasio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí