Inicio Salud (INDOCAL) anunció la publicación de una Norma Técnica para el Turismo Médico

(INDOCAL) anunció la publicación de una Norma Técnica para el Turismo Médico

388
0

El Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) anunció la publicación de una Norma Técnica para el Turismo Médico, destinada a establecer criterios de calidad para toda la cadena de valor del sector. La norma tiene como objetivo garantizar las mejores prácticas y la seguridad de los pacientes y sus familias, al tiempo que promueve protocolos y estándares que mejoran la confianza en la República Dominicana como destino de los servicios de salud.

Lorenzo Ramírez, director general de INDOCAL, afirmó que la norma NORDOM ISO 22525:2020, aprobada por el Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA), adopta un enfoque integral de la atención médica a lo largo de todo el recorrido del paciente.

Ramírez explicó además que esta norma, en línea con los objetivos nacionales de desarrollo, se desarrolló a través de un amplio proceso de consulta que involucró al Comité Técnico de Turismo de INDUCAL. El comité estuvo integrado por expertos del Ministerio de Turismo (MITUR), el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), la Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES) y otras entidades. Llegaron a un consenso para promover el estándar con el fin de mejorar la seguridad de este próspero nicho de mercado.