Inicio Arte Inicia Carnaval Puerto Plata 2024, coronan Rey Momo, Reina, Virreina y Princesa.

Inicia Carnaval Puerto Plata 2024, coronan Rey Momo, Reina, Virreina y Princesa.

525
0

PUERTO PLATA.- La Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA) informó que fueron electos la reina y el rey momo del Carnaval Puerto Plata 2024, festividad cultural que arranca el primer domingo de febrero.

Según una nota de prensa enviada a este redactor, se supo que un ambiente colorido y lleno de emociones la señorita Luz Bierka Yorlenis Rodríguez, fue coronada reina del Carnaval, además, De Alanna Michelle Díaz (virreina) y Yinelis Ramírez Silverio (princesa).

En la actividad realizada en el salón del Centro de Convenciones del Hotel Blue Jacktar en Playa Dorada, se coronó a Jesús Ramos como Rey Momo, dejando institucionalizado el Premio Cultural Amalio Morrobel que fue otorgado al carnavalero Rafael Tolentino.

Allí, el presidente de la UCAPPLATA, Jairo Reyes, entregó una placa de reconocimiento al alcalde Roquelito García, el cual, debido a sus cuantiosos aportes por más de 20 años a la cultura y al carnaval local le fue dedicado el Carnaval Puerto Plata 2024.

El evento tendrá un nuevo escenario en el malecón de Puerto Plata que comprenderá desde la calle Separación hasta la avenida presidente Caamaño (antigua Colón), donde todos los grupos participantes saldrán del Puente de La Guinea, haciendo una primera exhibición en el Carnaval Infantil en la Plaza Independencia.

Se precisa que el Carnaval Puerto Plata 2024, iniciará este próximo domingo 4 de febrero desde las 2:30 de la tarde en el referido perímetro del Malecón y las presentaciones artísticas serán realizadas a partir de las 7:00 de la noche en el Anfiteatro La Puntilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí